Imputados por defraudar 100.000 euros de agua en una conservera de Estella
La PolicÃa Foral han imputado a tres hombres por un presunto delito de defraudación de agua cometido en una empresa conservera de una localidad de la Ribera estellesa por una cantidad de más de 100.000 euros
Los investigados son el dueño de la empresa, el encargado de mantenimiento y el jefe de obra que la construyó, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Los hechos se conocieron cuando personal de la Mancomunidad de Aguas de Montejurra sospechó de un desfase de registros entre consumo y contador, por lo que denunció en la Oficina de Atención al Ciudadano de la PolicÃa Foral en Estella un posible enganche ilegal de agua que se remonta a 2012.
Sus técnicos, acompañados por una patrulla de seguridad ciudadana, excavaron una zona soterrada de tuberÃas donde se localizó el empalme fraudulento que suministraba agua a la conservera.
Investigaciones posteriores permitieron llegar al origen de la defraudación, que se remonta a la obra de construcción de la empresa.
Por todo ello se procedió a imputar a tres personas que, junto a las diligencias propias del atestado, deberán dar cuenta del presunto delito en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella.