Un gran equipo detrás de la imagen de los presentadores de ETB

En Egipto mataban a los arquitectos para que no desvelaran los secretos de las pirámides. En la tele, la imagen de cada uno de sus presentadores también guarda miles de secretos, técnicas y trucos. Cada día, un amplio grupo de profesionales elabora y supervisa con una lupa de relojero cada matiz de lo que vemos en pantalla. Ellos, como aquellos arquitectos, conocen cada milímetro de piel, cada gesto y comparten con los presentadores cientos de anécdotas y batallas.

Dicen que una sombra de maquillaje en los ojos hacia mas bello a Gary Grant. Que Carmen Sevilla sujetaba la piel sobrante de su cuello con un esparadrapo para que pareciera mas terso. Que a Sara Montiel le ponían una media en la óptica de la cámara para difuminar sus arrugas. Que el secreto de la mirada de Marylin y Dean era su miopía. Que la televisión es magia. Que es un engaño. Que los presentadores son mas guapos siempre al natural, y más bajitos. La imagen de esos amigos que cada día entran en nuestras casas guarda mil secretos que queremos compartir con vosotros.

Este blog nace con la intención de dar voz a todos los protagonistas de la imagen. África se retoca ella misma los ojos cada día, pintándoselos muy negros porque dice que tiene la mirada triste. Nos costo años de insistencia que Adela se dejara crecer el pelo. Por no hablar de lo que peleamos Marta y yo para que Vanessa nos dejara afinar sus cejas. Maribel Aizarna venía cada mes pidiendo que le cortáramos el flequillo porque se le ensuciaba al hacer croquetas. Igor Siguero, se sube el tupe a escondidas pese a nuestras recomendaciones. Un tijeretazo hizo que Andrea llevara el flequillo pegado con laca durante unos cuantos meses. El tupé de Dani Álvarez es ingobernable porque tiene el pelo muy fino…. Podríamos escribir miles de cuestiones pero mejor dosificarlas. Os daremos cuenta de todo esto en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *