Article written by

Una respuesta

  1. Verräter
    Verräter el a las | | Respuesta

    Ya lo dijo Tarantino. El cine italiano está de capa caída en estos últimos años. Hay alguien que conoce algún director de cine de aquél país que merezca la pena? Los grandes ya están bajo tierra. A Pasolini tuvieron que matarlo porque era demasiado bueno (algunos espectadores no podían entender su obra y eso os lo aseguro convierte a cualquiera en un asesino). Nanni Moretti ha recibido muchos premios en festivales internacionales y por La habitación del hijo (2001) ganó la palma de oro en Cannes, pero no tiene lo que hay que tener. No tiene madera.

    Tuvieron su época dorada con el neorrealismo de Rossellini, Visconti, DeSica e influyeron notablemente en la corriente nouvelle vague francesa. Luego vinieron las comedias a la italiana de Dino Risi, Monicelli, Ettore Scola… En los años 60 cuando el western, el género americano por excelencia, estaba en sus horas más bajas le dieron mucha vida. Los spaghetti westerns de Leone, Sollima, Castellari y Corbucci marcaron época. Además no se puede olvidar el género de terror llamado giallo. Su más destacado exponente fue Dario Argento (sí, es el padre de la actriz Asia Argento).

    La última película italiana que ví en el cine fue la de Gomorra. No merecía la pena, la verdad. Alguno pensará que soy un conservador, pero prefiero buscar en el baúl de los recuerdos del séptimo arte. Hay un montón de cintas maravillosas que están todavía por descubrir. “No se hacen las películas como antes”. ¡Qué gran verdad, señoras y señores!

    PD: Y para atraer al público necesitan a una belleza como Monica Bellucci. Las productoras de Hollywood gastan millones en la promoción y la publicidad de sus productos, pero si no hay dinero hay que utilizar otros métodos.

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online