Los millones de fans de Crepúsculo están de enhorabuena. Y es que no cuatro, sino cinco podrÃan ser las pelÃculas que lleven los libros de Stephenie Meyer a la gran pantalla. Fue el joven actor Boo Boo Stewart el que ha desatado los rumores sobre la posible quinta entrega de Crepúsculo. Después de Luna Nueva habrá tres pelÃculas más Eclipse, Amanecer y quizás otra más”, afirmó en declaraciones a Access Hollywood.
La idea serÃa hacer lo mismo que Sony ha hecho con la saga de Harry Potter, dividir el último libro, en el caso de Crepúsculo su tÃtulo es Amanecer, en dos pelÃculas. Algo que no es nada descabellado teniendo en cuenta que la última entrega de Meyer es la más densa y sus más de 800 páginas dan a los guionistas material de sobra para hacer dos cintas.
La productora Summit Entertaiment, ha saltado a la palestra para desmentir las declaraciones de su joven actor, aunque sin descartar nada: “Apreciamos el entusiasmo del actor por la franquicia y su papel, pero este comentario sobre el número de pelÃculas es desafortunado y no es cierto.” Tras el desmentido inicial, el estudio deja el futuro de la saga en el aire, o más concretamente en manos de su público. “Todas las posibilidades están ahÃ. Pero ahora lo único que tenemos en mente es terminar la visión de Stephenie de la mejor manera posible y luego ya veremos dónde quiere el público que acabemos.”
Recordemos que Luna Nueva se estrenará en las salas de cine el próximo 18 de noviembre; Eclipse, la tercera entrega, acaba de empezar su rodaje; y Amanecer, la última cinta tiene previsto su estreno en 2011.
Qué oportuna utilización del verbo “perpetrar”…