Estrenos de la semana

Son varias las películas que llegan a las carteleras este fin de semana ¿por cúal te vas a decantar? Si no estas seguro te damos una serie de pistas. Tu eliges… pero esperamos tus comentarios. 

El baile de la victoria
El baile de la victoria

 

EL BAILE DE LA VICTORIA

 
Se trata de la primera película de Fernando Trueba en 7 años. Acompañado por su hijo Jonas en las labores de adaptación del guión, está basada en la novela de Antonio Skarmeta ‘El baile de la victoria’ con la que el escritor chileno ganó el premio Planeta en 2003.
Protagonizada por Ricargo Darín, Abel Ayala y Miranda Bodenhöfer, la historia se centra en dos presos, el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Los dos salen de la carcel  tras la llegada de la democracia a Chile que trae consigo, por parte del presidente , una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre.  Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe hasta que conoce a Victoria (Miranda Bodenhöfer) y las vidas de los tres cambian para siempre.
‘El baile de la Victoria’ ha sido seleccionada por la Academía del Cine  para representar a España en la carrera al Oscar de Mejor película de habla no inglesa. Se impuso a ‘Gordos’ y ‘Mapa de los sonidos de Tokyo’ Estrenada durante el pasado Zinemaldia, ‘El baile de la Victoria’ no ha sido del agrado de los críticos. Tu, ¿qué opinas?
Paranormal Activity
Paranormal Activity
 

 PARANORMAL ACTIVITY

Se dice que es la revelación del año en lo referido a miedo documental. Dirigida por el cineasta israelí Oren Peli, ‘Paranormal Activity’ es una película de bajo pesupuesto, rodada con actores desconocidos y que ha recaudado 100 millones de dolares en Estados Unidos.
Cuenta la historia de una pareja de clase media que se traslada a un barrio residencial y siente que en su casa hay una presencia paranormal. Decididos a descubrir si realmente algo les acecha cada noche, ponen una cámara de video de alta definición que recoja todos sus movimientos y así descubrir qué ocurre.
Planteada a modo de documental, para muchos es digna heredera de ‘El proyecto de la Bruja de Blair’
 
 
 
Planet 51
Planet 51
 

PLANET 51

Es la propuesta infantil de la semana, llegan las fechas navideñas y eso se nota.
Planet 51 es la película más cara del cine español, supera a ‘Agora’ de Alejandro Amenabar en 5 millones de euros, teniendo un coste total de 55. Realizada en los estudios Ilion de Madrid es la apuesta más arriesgada de la animación española.
Cuenta la historia de Lem, un adolescente en cuyo jardín aterriza una nave espacial. En su interior viaja el extraterrestre Chuck Baker, un astronauta de Estados Unidos al que Lem deberá ayudar para que pueda regresar a la Tierra.
 
 Recientemente se ha dado a conocer el nombre de la películas pre candidatas a los Oscar a mejor película de animación y entre ellas se encuentra ‘Planet 51’. Las candidaturas oficiales se conocerán el próximo 2 de febrero de 2010 y entonces se sabrá si es una de las finalistas o no, entre sus rivales se encuentran ‘Tiana y el sapo’ de Walt Disney y ‘Ponyo en el acantilado’ de Hayao Miyazaki.
Esta semana llegan también a la cartelera ‘Buscando a Eric’ de Ken Loach, ‘Adventureland’ lo último de Kirsten Stewart, protagonista de la saga ‘Crepusculo’ y ‘Tu eliges’ dirigida por Antonia San Juan.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online