Ben Hur cumple 50 años

Ben Hur
Ben Hur

La versión que William Wyler dirigió en 1959 de la novela ‘Ben Hur’ publicada en 1880 por Lewis Wallace cumple 50 años. Protagonizada por Charlton Heston, la película contaba la historia de Judá Ben Hur, un príncipe judio, hijo de una familia de comerciantes de especias con Roma  y su caída en desgracia tras enemistarse con su amigo romano Messala durante los complicados años del incio del cristianismo.

La película fue nominada en 1959 a trece oscars de la academia de Hollywood, aunque finalmente se hizo con once de las estatuillas, una cifra que no fue igualada hasta 1997 por ‘Titanic’ y que alcanzó también en 2004 ‘El señor de los anillos, El retorno del Rey’. Entre los premios con los que se hizo la película se encuentran los de mejor película, director para William Wyler y mejor actor para Charlton Heston por su interpretación de Judá Ben Hur.

‘Ben Hur’ convirtió a Charlton Heston en toda una estrella del celuloide,  en parte gracias a la mítica carrera de cuadrigas, de 14 minutos de duración. Una escena que se estudia en las escuelas de cine y que los especialistas de cine revisan una y otra vez. Después Heston protagonizaría exitos como ‘El planeta de los simios’ o ‘La batalla de Midway’.

Este año, coincidiendo con los 50 años de Ben Hur, se está rodando una nueva adaptación para la televisión, que protagonizará Joseph Morgan en el papel de Ben Hur. Además, el BEC de Barakaldo acogerá los días 8 y 9 de enero de 2010, el espectáculo ‘Ben Hur Live’ que de la mano de 400 actores y 100 animales recreará las escenas más conocidas y recordadas de la película.

Casualidades o no, estos días, Metro Goldwyn Mayer, la productora de la película se encuentra en crisis y se busca un comprador para que la productora de clásicos como ‘Ben Hur’ o ‘Lo que el viento se llevó’ no desaparezca.

Ben Hur cumple medio siglo y raro es el año en el que no se proyecta coincidiendo con Navidad o Semana Santa. ¿Cuántas veces la has visto?

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online