Estrenos de la Semana

Con ‘Luna Nueva’, ‘Planet 51’ y ‘Spanish Movie’ dominando las salas, nunca viene mal un poco de aire fresco. Esta semana llegan cinco propuestas. Todas diferentes.

Algo pasa en Hollywood
Algo pasa en Hollywood

ALGO PASA EN HOLLYWOOD

Dirigida por Barry Levinson, el director de ‘Rain Man’ o ‘La cortina de humo’, esta historia que fusiona drama y comedia cuenta con un reparto de lujo entre los que destacan Robert De Niro, Catherine Keener, Sean Penn, John Turturro o Kirsten Stewart.

Adapta un best seller de Art Linson What Just Happened: Bitter Hollywood ‘Tales from the Front Line’ y cuenta una histoia en la que confluyen muchas historias y caminos.

En el argumento se localizan terapeutas, ex esposas, problemas de niñez, salud, trabajo o incluso amor. Todo ello enmarcado en la industria de Hollywood. Todo un drama con tintes cómicos en las que se demuestra que pese a la perfección que puede mostrar la industria del cine, allí tampoco es oro todo lo que reluce.

La elegancia de erizo
La elegancia de erizo

EL ERIZO

Desde francia llega la adaptación libre de la exitosa novela de Muriel Barbery.

Cuenta la historia de un encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 7 de la calle Grenelle, en París. Se trata de un edificio elitista de la capital Francesa donde ninguno es lo que parece.

Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio…

La película fue presentada en la Seminci (Semana internacional de cine de Valladolid) donde fue aplaudida por público y crítica.

Mal día para pescar
Mal día para pescar

MAL DIA PARA PESCAR

Esta coproducción hispano – uruguaya adapta el cuento ‘Jacob y el otro’ del escritor uruguayo y ganador del premio Cervantes en 1980 Juan Carlos Onetti.

Dirigida por Álvaro Brechner, la película está protagonizada por Gary Piquer, Jouko Ahola y Antonella Costa, la historia se centra en dos  buscavidas: un ex campeón mundial de lucha libre -Jacob van Oppen- que todavía cree ser “el hombre más fuerte sobre la tierra” y su protector, un manager -Orsini- que le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado en el que Orsini asegura que “el campeón reconquistará su titulo”, llega a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable para los protagonistas.


Blindado
Blindado

BLINDADO

La última incursión de Matt Dillon en la gran pantalla lo situa al frente de una banda de hombres que se preparan para realizar un robo en la empresa de seguridad en la que trabajan Eagle Shield Security.

El objetivo es robar 42 millones de dolares, gracias a los defectos de un sistema de seguridad que sólamente ellos conocen. El robo puede ayudarles a todos pero el más roben establece una norma, que nadie salga herido.

La película tiene en su elenco actoral a dos rostros televisivos. Amaury Nolasco de ‘Prision Break’ y Milo Bentimiglia de ‘Heroes’.

El camino de los sueños
El camino de los sueños

EL CAMINO DE LOS SUEÑOS

Es el documental de la semana y tal vez el que no llegue a todas las salas.

Alba y Nuria, dos jóvenes invidentes, mantienen una lucha cotidiana contra las limitaciones que les impone su discapacidad para llevar una vida normal. Su espíritu de superación y su generosidad las impulsan a alcanzar constantemente nuevos objetivos y a dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás. No satisfechas con ser aceptadas en nuestro mundo de videntes, consiguen metas que incluso para nosotros serían excepcionales.

Ajenas al conformismo y llevadas por su afán de explotar todas las posibilidades que la vida les ofrece, viajarán a la India, a la Fundación Vicente Ferrer, para colaborar en la educación de niños ciegos. Las experiencias que allí vivirán marcarán el recorrido de un camino que conduce a la realización de sus sueños.

Tres adaptaciones literarias, una de acción y un documental. Sin duda material entre el que elegir.EL ERIZO

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online