El Capitán Trueno ya tiene a su Goliat

Alex González, Elsa Pataky y Manuel Martínez
Alex González, Elsa Pataky y Manuel Martínez

Se conocía a los actores que prestarían sus rostros a El capitán Trueno y su amada Sigrid ( Alex González y Elsa Pataky), pero lo cierto es que poco más se sabía de un proyecto que lleva años circulando en los estudios. Se ha cambiado el director, se pensó en Juanma Bajo Ulloa, y también sufrió modificaciones el guión.

 Ahora, con un presupuesto cercano a los 12 millones de euros que se desembolsarán Maltes Producciones, Sorolla Films, Walt Disney Motion Pictures Iberia, TVE y Canal+ y bajo la dirección de Daniel Calparsoro, está a punto de comenzar el rodaje de ‘El Capitan Trueno y el Santo Gríal’. Una cinta que se estrenaría a lo largo de 2011.

La primera en confirmarse para este proyecto, que ya lleva 10 años de andadura, fue Elsa Pataky. La actríz lo hizo público hace ya un año. Casi 10 meses más tarde se ponía rostro al heroe creado en 1956 por los guiones de Victor Mora y los dibujos de Miguel Ángel Ambrosio ‘Ambros’, será Alex´González,  y este jueves se ha sabido que el encargado de interpretar a Goliat, el forzudo amigo del heroe de la historia será Manuel Martínez, campeón de España de lanzamiento de peso.

El capitán Trueno
El capitán Trueno

Conocido como ‘El Cascanueces’, este forzudo y gigantesco ex leñador, es uno de los fieles amigos de el Capitán Trueno y no duda en sacrificarse por sus amigos. De apetito voraz y altamente deseado por las mujeres robustas y fornidas, Goliat es el personaje preferido por dibujantes y lectores. Es el más fácil de dibujar y el que despierta más simpatía.

Martínez, capitán de la selección española de Atletismo, debutó el pasado año en el cine en la adaptación de otro cómic, ‘Estigmas’ que se estrenó directamente en Internet.

Con la confirmación de Martínez para el papel de Goliat, queda pendiente saber quién interpretará a Crispín. El jóven escudero del Capitán.

La presencia de Disney en la producción ha llevado a muchos a pensar que alguna estrella internacional acabe formando parte del reparto, posiblemente como villano y que con esta presencia, tal vez  dar  mayor repercusión a una historia que lleva diez años esperando su oportunidad para ser contada en las pantallas. Una oportunidad, que ahora si, ya ha llegado.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online