ESTRENOS DE CINE

El pasado domingo se entregaron los Globos de Oro. Dos de las más nominadas, que curiosamente fueron las grandes perdedoras, llegan esta semana a los cines.

——

Nine
Nine

NINE

En 1982 se estrenaba el musical ‘Nine’ en Broadway. Se dijo de ella que era una adaptación de la película de Federico Felinni ‘Otto e Mezzo’ y tenía como protagonista a Raul Julia, aunque posteriormente fue interpretado por Antonio Banderas.

Después de llevar a la gran pantalla con relativo éxito el musical ‘Chicago’, Rob Marshal se embarcó de nuevo en otro musical, este ‘Nine’.

La película cuenta la historia de Guido Contini, un cineasta italiano que después de varios exitos ha perdido la inspiración y repasa su carrera y su vida a traves de su niñez y de las mujeres que ha amado y le han amado a el. Su esposa, su madre, su amante, su musa….

En un ptincipio se dijo que el protagonista sería Javier Bardem, pero el papel recayó finalmente en Daniel Day-Lewis que mando a los productores un video suyo cantando. Las mujeres que le rodean, todas con Oscar: Sofia Loren como su madre, Nicole Kidman como su musa, Marion Cotillard es su esposa y Penelope Cruz su amante.

La película aspiraba a 5 globos de oro y NO se llevó ninguno.

……………

La herencia Valdemar
La herencia Valdemar

LA HERENCIA VALDEMAR

La historia da comienzo con la desaparición de Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, que se había trasladado a la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad.

Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia – compañero de Luisa y amigo del detective Tramel – también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía INMOBERANCE el destino de este empleado parece traerle sin cuidado.

El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

Es la última película de Paul Naschy.

………..

Up in the air
Up in the air

UP IN THE AIR

Ryan Bingham es un especialista en recortes financieros y consumado viajante de negocios moderno que, después de pasar años tan ricamente en el aire, de repente se encuentra preparado para hacer una conexión auténtica.

Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: 10 millones de millas de viajero habitual, y sin embargo… Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse.

Cuando se siente atraído por una simpática compañera de viaje, el jefe de Ryan, animado por una joven y advenediza experta en eficiencia, amenaza con llamarle permanentemente desde la carretera. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica e hilarante, de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.

Se llevó el Globo de oro a mejor guión.

……..

Ricky
Ricky

RICKY

En una fábrica francesa, Kathie (Alexandra Lamy), madre soltera, se enamora de Paco (Sergi López), un obrero español que se ha unido al equipo.

Es amor a primera vista y el fruto de su pasión se llama Ricky. Sin embargo, no es tan fácil vivir juntos para todos los miembros de esta familia de retales, especialmente porque Ricky es un bebé muy inusual. ¡Tiene alas como un ángel!

El cuidado del bebé se convierte en un problema para la pareja, que ve difícil compaginarlo con sus trabajos. Además, el niño presenta repentinamente unos moratones en la espalda que hacen que Katie desconfíe de su novio y éste se marche de casa, ofendido por esa sospecha.

……..

…….

…….

Rompedientes
Rompedientes

ROMPEDIENTES

Dwayne Johnson es “El Hada de los dientes” también conocido como Derek Thompson, un impetuoso jugador de hockey cuyo apodo viene dado por su costumbre de dejar sin dientes a sus adversarios.

Cuando Derek echa abajo los sueños de un chico, es condenado a trabajar duramente convirtiéndose en una verdadera hada de los dientes durante una semana, con el añadido de tener que llevar el correspondiente atuendo de tutú, alas y varita mágica.

Al principio, Derek “no puede hacerse con los dientes”, pues es muy torpe y se tropieza a menudo al volar furtivamente sobre hogares extraños…, al hacer lo que las hadas de los dientes hacen.

Pero, poco a poco, mientras va habituándose a su nueva situación, Derek empieza a reencontrarse con sus propios sueños que había olvidado.

Article written by

Una respuesta

  1. EITB ZINEMA
    EITB ZINEMA el a las |

    ESTRENOS DE CINE http://bit.ly/4Fk7ig

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online