El efecto ‘AVATAR’ está a la orden del dÃa. Los pasados carnavales han sido muchos los que han tomado el color azul de los Na´vi para sus disfraces, y no precisamente para disfrazarse de pitufos.
Uno de los disfraces más comunes ha sido el de extra de la pelÃcula de James Cameron y solo es la punta del iceberg. La pelÃcula, que ha sido nominada a 9 Oscars trae consigo un fenomeno.
Youtube es capaz de ofertar miles de resultados para el término Avatar, incluyendo banda sonora, crÃticas de fans, trailers y clips de la pelÃcula, entrevistas al reparto o cualquier material relacionado con la que ya es la pelÃcula más taquillera de la historia.
Lo último que se ha descubierto en torno al fenomeno fan, tiene que ver con el photoshop.
La web Worth1000.com es famosa por sus consursos de Photoshop, y los smashups, término con el que se denominan los posters de pelÃculas manipulados a través del photoshop en los que se incluyen retóques que mezclan el poster original con otros temas o géneros. Uno de los últimos concursos de esta temática ha tenido como hilo argumental el universo creado por James Cameron y ha dado resultados francamente sorprendentes a causa de la calidad de las imagenes.
Se trata de la décimo quinta edición del concurso y entre sus bases se encontraba tomar dos o más pelÃculas y fusionarlas. La mayorÃa de los participantes, a la vista de las imágenes se han decantado por ‘AVATAR’ como una de las cintas a tener en cuenta para realizar los montajes.
Asà pues se localizan fusiones ‘AVATAR’- ‘Malditos Bastardos’, ‘AVATAR’-‘Crepúsculo’, ‘AVATAR’-‘STAR TREK’, ‘AVATAR’-‘Lobezno’ o ‘AVATAR’- ‘Piratas del Caribe’.
También se han utilizado otras pelÃculas, aunque menos. Y son varios los que han fusionado ‘UP’ y ‘Up in the Air’.
El fenomeno AVATAR http://bit.ly/at6o3q
El fenomeno AVATAR: El efecto ‘AVATAR’ está a la orden del dÃa. Los pasados carnavales han sido muchos los que han… http://bit.ly/at6o3q