- Portada Gladiator
La revista CinemanÃa, especializada en el séptimo arte, llegó a los kioscos por primera vez en octubre de 1995. Este mes de noviembre, la publicación celebra por todo lo alto su 15 años de existencia con un número 182 cargado de sorpresas.
Enunciando la revista de este mes como ‘Los icónos de nuestra vida’, el lector puede decantarse por 15 portadas diferentes, ya que la publicación dirigida por Carlos Marañón ha seleccionado entre sus 181 números anteriores las, a su juicio, mejores 15 portadas.
De Harry Potter a Tony Soprano pasando por Aragorn hijo de Arathorn, el AVATAR de Jake Sully, el gladiador Máximo Décimo Meridio, el hombre araña, los enamorados Edward Cullen y Bella Swan,Batman, Alex de la Iglesia, Jack Sparrow o Darth Vader. Pero su locúra, que asà es como la definen ellos, no se reduce sólo a las portadas, ya que el interior de la revista está llena de sorpresas.
Del mismo modo que se han elegido 15 portadas, se ha realizado una selección de fetiches de cine, 15 trenes de leyenda en la gran pantalla o las mejores series.
Si comenzamos por los ‘fetiches más cool’ que asà los han denominado, se nos presentan 69 exactamente y van desde las zapatillas de La Novia, de ‘Kill Bill’, el corte de pelo de Javier Bardem en ‘No es paÃs para viejos’, la carta de El Joker en ‘El caballero oscuro’, el logo de Dharma de ‘Perdidos’, el flexo de Pixar, la nariz de Nicole Kidman en ‘Las horas’, el traje de baño de ‘Borat’ o el anillo único.
Con el tema de los trenes de leyenda, la cosa se centra en quince de ellos donde destacan por encima de los demás el de ‘Con la muerte en los talones’, el expreso a Hogwarts de ‘Harry Potter’, el que llevaba a los hermanos Marx al oeste o en el Orient Express, donde el detectÃve belga Hèrcule Poirot debÃa resolver un crÃmen.
Hablando de series, CinemanÃa tiene las cosas claras: ‘Los Soprano’, ‘Dexter`, ‘Friends’, ‘Arrested Development’, ‘Perdidos’, ‘A dos metros bajo tierra’ y cómo no, ‘Los Simpson’.
Pero esto no es todo, para hacer la jugada redonda el equipo de CINEMANIA rinde homenaje a las distribuidoras customizando fotogramas de estrenos de cada una de ellas: Asi 20th Century Fox se mete dentro de ‘Star Wars’, Aurum Producciones en ‘Crepúsculo’, Avalon Productions en ‘Control’, DeaPlaneta ‘En Tierra Hostil’, Filmax en ‘REC-2’, Karma Films en ‘Déjame entrar’, Paramount Pictures en ‘Shrek 4’, Sony Pictures en ‘Spiderman 2’, Tripictures en ‘Sexo en NY’, Universal en ‘Gladiator’, Vértice Cine en ‘Shutter Island’, Wanda Visión en ‘Bienvenidos al norte’, Warner Bros. Pictures en ‘Que se mueran los feos’ y Disney Company hace lo propio en la caja de juguetes de ‘Toy Story 3’.
Esto es sólo un avance de lo que se puede descubrir en el número de noviembre de CINEMANIA, aunque como se puede leer en el lomo de la revista: ‘Y todavÃa no has visto nada’.
CINEMANIA cumple 15 años: Portada Gladiator
La revista CinemanÃa, especializada en el séptimo arte, llegó a los k… http://bit.ly/dmam6S
CINEMANIA cumple 15 años: Portada Gladiator
La revista CinemanÃa, especializada en el séptimo arte, llegó a los k… http://bit.ly/dmam6S
CINEMANIA cumple 15 años http://bit.ly/dmam6S