Estrenos de la semana

Se nota la proximidad de las fechas navideñas, tal vez por eso los estrenos de cine aumentan. Consulta la cartelera para saber en qué cines se proyectan.

Balada triste de trompeta
Balada triste de trompeta

BALADA TRISTE DE TROMPETA

1937; los monos de un circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la guerra civil española, que sigue su curso.

El payaso tonto del circo, reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando Nacional.

Así da comienzo esta peripecia en que Javier (Carlos Areces) y Sergio (Antonio de la Torre), dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina (Carolina Bang) durante la era del franquismo.

La nueva película de Alex de la Igleisa promete sangre, violencia, acción y alguna que otra pequeña dosis de amor.

Burlesque
Burlesque

BURLESQUE

Ali, una chica de pueblo que intenta que su sueño se cumpla, se traslada a Los Ángeles.

Allí da con el Burlesque Lounge, un teatro majestuoso pero que renquea, donde trabajará como camarera para Tess, la propietaria del club y la estrella principal.

Hechizada por la vestimenta estrafalaria del Burlesque y por la llamativa coreografía, la joven ingenua se compromete a actuar un día.

Ali se hace amiga de una bailarina, una artista se hace su enemiga, y cuenta con la atención del camarero y músico Jack.

Con la ayuda de un perspicaz manager travesti, se hace un hueco en el escenario del bar y hace que el Burlesque Lounge recupere su gloria.

El último bailarín de Mao
El último bailarín de Mao

EL ULTIMO BAILARIN DE MAO

Inspiradora historia real que cuenta cómo, en pleno caos de la Revolución Cultural china, Cunxin tuvo que dejar a los suyos, una familia de campesinos, para embarcarse en un asombroso viaje… que acabó encaminándole hacia la libertad y el triunfo personal.

La historia de Li se desarrolla en un momento en que China estaba emergiendo de la gran visión de Mao. No podía ser mejor momento para que Li Cunxin descubriera Occidente, y para que Occidente descubriera a Li Cunxin.

La historia nos cuenta cómo Li superó la adversidad, y cómo descubrió y exploró sus habilidades naturales y su gran talento como bailarín clásico. Para ello, no sólo tuvo que lidiar con sus propias limitaciones físicas, sino también con el castigo que le impuso el desconfiado gobierno chino tras su deserción a Estados Unidos.

En Estados Unidos, Li se encontró con un mundo nuevo y fascinante, aunque también con dificultades que nunca había imaginado. Aunque contaba con el apoyo de muchos amigos, se sentía aislado, y, a pesar de su creciente fama, seguía viendo su futuro con incertidumbre.

Don Mendo Rock. La vengaza
Don Mendo Rock. La vengaza

DON MENDO ROCK. LA VENGANZA

nés (María Barranco), una asistenta social ingenua y voluntariosa, llega a un pueblo andaluz con la misión de llevar a cabo una actividad bastante especial: ayudar a montar la representación de ‘La venganza de Don Mendo’ que va a dirigir Juan (Antonio Resines), antiguo compañero suyo de Facultad. Se trata de conseguir que la gente del pueblo participe en el montaje para mejorar la convivencia, que deja bastante que desear, sobre todo en la separación étnica.

Se grabará en una televisión local para que todo el que quiera pueda reírse con los estupendos versos de don Pedro Muñoz Seca.

Inés cuenta con la ayuda del estupendo Paco Cañete (Manuel Bandera), Teniente de la guardia civil, encargado del puesto, y casado con Lola (Paz Vega), una hermosura un tanto casquivana, que se encapricha con la idea de ser la protagonista del evento.

Más aún se ve involucrada la Benemérita, porque el elegido por Juan para interpretar a don Mendo es Goyito (Fele Martínez), un cabo artista y músico, bastante seductor, bipolar y mitómano… Y el sargento Perales (Juanjo Cucalón), casado con una cubana que le hace enfermar de celos… También actuará Jazmín (Elena Furiase), la hija del Teniente, las chicas del puticlub de la localidad, unos asiáticos…

Además de interpretar los papeles, tienen que cantarlos en muchos casos. Entre flamenco y rock, van sacando adelante su empresa. Al fin conseguirán, después de enfrentamientos y dificultades, grabar su soñado espectáculo en el que participarán por igual magrebíes, asiáticos, gitanos y naturalmente, la gente del pueblo de toda la vida. Inés habrá logrado al mismo tiempo un éxito profesional y asomarse al amor, del que estaba bastante alejada.

Film Socialisme
Film Socialisme

FILM SOCIALISME

Una sinfonía en tres movimientos:

COSAS COMO: Un crucero por el Mediterráneo donde se relacionan múltiples pasajeros, la mayoría de vacaciones, un filósofo (Alain Badiou), un embajador de Palestina (Elias Sanbar), una cantante americana (Patti Smith), un antiguo criminal de guerra, un agente doble… y donde lo que se ve (la imagen) es muy diferente de lo que se dice (la palabra).

NUESTRA EUROPA: En el trascurso de una noche, una adolescente y su hermano pequeño convocan a sus padres ante el tribunal de su infancia. Les exigen explicaciones sobre los temas de libertad, igualdad y fraternidad.

NUESTRAS HUMANIDADES:Se visitan seis escenarios de leyendas verdaderas y falsas: Egipto, Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona.

Historias de la edad de oro
Historias de la edad de oro

HISTORIAS DE LA EDAD DE ORO

Los últimos quince años del régimen de Ceausescu fueron los peores de la historia de Rumanía. Sin embargo, la maquinaria propagandística de la época se refiere indefectiblemente a aquel periodo como a “la edad de oro”.

Antes de las visitas de Ceausescu, los alcaldes de los pueblos tienen que esforzarse para que sus localidades destaquen y seguir también las órdenes más extravagantes de los activistas más energúmenos del Partido que hacen la inspección previa a la vista oficial. De acuerdo con las reglas internas del Partido Comunista, en las imágenes públicas, el presidente Ceausescu no puede quitarse el sombrero ante los representantes del corrompido mundo capitalista, incluido el presidente Giscard d’Estaing. Un transportista de gallinas decide por primera vez abrir su camión sellado y descubre un vínculo entre los huevos, la Pascua y el amor conyugal. Un policía recibe como regalo de Navidad un cerdo vivo y decide que envenenarlo con gas es el mejor método para matarlo silenciosamente sin que lo adviertan sus vecinos y no tener que compartir con ellos semejante manjar. En la Rumanía de los años ochenta, Bughi y Crina se dedican a embaucar a la gente haciéndoles creer que toman muestras de aire para quedarse con las botellas de vidrio de los vecinos y venderlas.

Ésta es la combinación de varias historias reales que se remontan a una época en la que la comida era más importante que el dinero, la libertad más importante que el amor y la supervivencia más importante que los principios.

Tron Legacy
Tron Legacy

TRON LEGACY

Aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital que no se parece a nada jamás visto en la pantalla.

Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre a estado viviendo los últimos 25 años.

Junto a la leal confidente de Kevin, (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo visualmente increíble que se ha hecho más avanzado… y mucho más peligroso.

Article written by

2 Respuestas

  1. Radio Euskadi
    Radio Euskadi el a las |

    Estrenos de la semana: Se nota la proximidad de las fechas navideñas, tal vez por eso los estrenos de cine aumen… http://bit.ly/gv67R6

  2. Estrenos de Cine
    Estrenos de Cine el a las |

    Estrenos de la semana: Se nota la proximidad de las fechas navideñas, tal vez por eso los estrenos de cine aumen… http://bit.ly/gv67R6

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta