
El pasado martes Alex de la Iglesia anunciaba su intención de abandonar la presidencia de la Academia por su desacuerdo con la reformada Ley Sinde. Comenzó entonces una sucesión de informaciones en las que se hablaba de la petición de una reconsideración de la Ministra de Cultura al cineasta bilbaÃno o incluso una posible sucesión al frente de la Academia, apuntandose a la actual vicepresidenta, IcÃar BollaÃn.
Este pasado jueves, la Junta Directiva de la Academia se reunÃa para analizar la decisión del director de ‘Balada Triste de Tropeta’ de abandonar la presidencia tras la ceremonia de los Goya, tendrá lugar el próximo 13 de febrero. Después de la reunión se llegaba a la conclusión de que Alex de la Iglesia permanecerÃa al frente de la institución durante tres meses, el tiempo justo para convocar elecciones.
El todavÃa presidente anunciaba a su salida de la reunión que no lamentaba su decisión, pero sà las formas de hacerlo a través de un artÃculo en EL PAIS y sin anunciar previamente a la Academia sus intenciones.
Este viernes se ha pronunciado IcÃar BollaÃn, la vicepresidenta. La directora de ‘También la lluvia’ ha hecho público un comunicado en el que ha acusado a Alex de la Iglesia a abrir“una crisis innecesaria en la institución” no considera que el papel del presidente de la Academia sea mediar en una ley ni participar en su redacción. BollaÃn ha confirmado que no se presentará a la reeleccióncuando termine el mandato de tres meses del bilbaÃno.
En plena crisis la web de la Academia era pirateada este viernes y aunque nadie ha reivindicado la autorÃa de esta acción, por la cabeza de más de uno ha pensado en el colectivo de internautas Anonymous que ya ha anunciado que la montará, de forma pacÃfica, en la ceremonia de los Goya.
Please comment with your real name using good manners.