
‘El discurso del rey’ es una de las grandes favoritas a los Oscar de este año. La historia ya es de sobra conocida y se centra en la lucha del rey Jorge VI para superar sus problemas de tartamudez con la ayuda del logopeda Lionel Lodge.
La Reina Isabel de Inglaterra, hija del monarca, tuvo la suerte de asistir a un pase privado poco antes del estreno de la cinta en la que se cuenta la dura experiencia vivida por su padre, sobre todo cuando su tÃo Eduardo abdicó en favor de su padre para poder casarse con la americana Wallis Simpson y su padre dejó de ser el duque de York para convertirse en rey de Inglaterra.
La soberana, que llegó al poder tras la muerte de su padre en 1952, visionó la pelÃcula antes de su estreno y confirmó sentirse “conmovida” con la cinta que refleja la lucha de su padre, un hombre tÃmido y tartamudo que lucho por tener voz en un tiempo duro para su paÃs como fue la II Guerra Mundial.

La Reina ha confirmado lo que David Seidler, guionÃsta de la pelÃcula, ya habÃa dicho, que la historia trató de llevarse a las pantallas hace 30 años pero que la Reina Madre, interpretada en la pelÃcula por Helena Bonham-Carter, se negó a que se filmase porque para ella los recuerdos eran muy dolorosos.
Ocho años después de la muerte de la que fue reina consorte durante 15 años, ‘El discurso del rey’ ha llegado a los cines e Isabel II se ha mostrado orgullosa por el honor que la cinta de Tom Hopper rinde a su padre.
La joven Elizabeth también tiene su aparición en la pelÃcula y está interpretada por la actriz Freya Wilson.
Please comment with your real name using good manners.