
En 1977 Andrew Ainsworth diseñó el traje de los Soldados Imperiales de ‘Star Wars’. Conocidos por los Stormtroopers, eran las tropas encargadas de mantener el orden en la galaxia y eran caracterÃsticos por su traje y su armadura metálica blanca, y resultaron ser lo más atractivo del universo creado por George Lucas.
Ahora la “paternidad” de estos soldados ha llegado a los tribunales, concretamente a la Corte Suprema británica tras denunciar George Lucas a Ainsworth por vender réplicas del traje a través de Internet.
No es la primera demanda que el creador del Imperio LucasFilms lleva a Ainsworth a los tribunales, ya lo hizo en 2004 cuando este vendió dos cascos originales en una subasta por 60.000 dólares. En aquella demanda Lucas, que alega desde un principio que los derechos del copyright de los trajes quedaban claros en el contrato de Ainsworth, pidió 20 millones de dólares como indemnización. La respuesta de Andrew Ainsworth fue dejar de vender réplicas en Estados Unidos.
La nueva demanda tendrá ahora como escenario la Corte Suprema Británica, durará tres dÃas a lo largo de los cuales habrá que determinar a quién pertenecen los derechos del uniforme imperial y todo parece apuntar que George Lucas estará respaldado por los todopoderosos Steven Spielberg, James Cameron y Peter Jackson para decantar la balanza a su favor.
Please comment with your real name using good manners.