El ataúd de Elizabeth Taylor costó 11.000 dólares

Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor

La actriz Elizabeth Taylor fallecía el pasado miércoles a los 79 años en el Hospital Cedars – Sinai  de Los Ángeles a consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Desde entonces no han cesado las noticias relacionadas con la actriz de los ojos violetas y una de ellas tiene que ver con el ataúd en el que descansan sus restos mortales. El motivo es el precio del mismo, 11.000 dólares.

El portal web TMZ aportaba la pasada semana algunos de los datos relativos al féretro de la actriz,  alegando que Taylor, que llegó tarde a su propio funeral por expreso deseo, siempre llegaba tarde a todas partes y su funeral no iba a ser una excepción, había tenido todos los lujos en vida y haría lo propio una vez fallecida gracias al lujoso ataúd en el que fue enterrada en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Glendale.

Según ha podido saberse el féretro en el que descansa la actriz es un ataud judio tradicional, pero de gama alta. Construido en madera de caoba y unido por un pegamento especial, sin necesidad de clavos. El interior está forrado de terciopelo rojo y se localiza una almohada roja a juego.

Pese a gastarse 11.000 euros en su ataúd, la actriz ha dejado todo bien atado en cuestiones de herencia. Su fortuna se calcula entre los 600 y los 1.000 millones de dólares y ha quedado bien repartida entre sus hijos y sus asociaciones benéficas.

Las últimas noticias que se han conocido en este campo confirman que Taylor dejó dicho que  su colección de joyas, valorada en 150 millones de dólares, fuese subastada y que los beneficios se destinasen íntegramente a la caridad y a la Fundación que ella misma creó: Elizabeth Taylor AIDS Foundation.

Pero hay un problema que planea sobre sus herederos: ¿Quién será el beneficiario de los ingresos que Elizabeth genere después de muerta?

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta