
El británico Sacha Baron Cohen se graduó en Historia pero pronto se dio cuenta que lo suyo era el humor. Lo consiguió cuando logró entrar a formar parte de ‘The Eleven O´Clock Show’, un programa de la televisión británica. Allí creó a Ali G, Borat y Brüno, que posteriormente dieron el salto a la gran pantalla.
Ahora Baron Cohen, que se rumorea interpretará próximamente a Freddie Mercury en un biopic sobre el cantante de QUEEN, se encuentra inmerso en el rodaje de ‘The Dictator’, una cinta en la que parodia a un dictador y que dicen puede estar basada en ‘Zabibah y el rey’, una novela que, presuntamente, escribió Sadam Hussein.
Dirigida por Larry Charles, que ya hizo lo propio con ‘Borat’ y ‘Brüno’, el argumento gira en torno a un dictador perdido en los Estados Unidos al que interpretará el británico que también se ha reservado otro papel, el de un pastor en una trama descrita como “la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consiga llegar al país al que oprime con tanto cariño”.
Baron Cohen ha dicho que ‘The Dictator’ será una mezcla entre ‘El príncipe de Zamunda’ y ‘Entre pillos anda el juego’. Para comprobarlo habrá que esperar hasta el 11 de mayo de 2012.
Please comment with your real name using good manners.