INMIGRANT SONG: LOS DIOSES VUELVEN A MARTILLEAR
La banda sonora de la versión americana de “Los Hombres que No Amaban a las Mujeres”, nos ha sorprendido con la inclusión de un gran tema de los siempre reclamados Led Zeppelin.
La sorpresa viene del hecho de que la banda siempre se ha mostrado reacia a ceder licencias para el cine. Exceptuando su propia película “The Song Reamains The Same”, solo existen dos precedentes en cuanto a largometrajes: School Of Rock (2003) y la tercera parte de Shrek (2007).
En el primer caso, el protagonista de la cinta, Jack Black, se lo tuvo que currar de lo lindo: se filmó a sí mismo en escenario, junto a miles de fans, rogando a Led Zeppelin permiso para usar “Immigrant Song”, precisamente el tema que ahora han utilizado, esta vez en la barroca versión de Karen O junto a Trent Reznor y Atticus Ross.
La apabullante canción también ha aparecido en el documental de 1999 sobre la Masacre de Múnich, One Day in September y los trailers de la serie Life on Mars, de la BBC.
Immigrant Song” fue usada para abrir conciertos de Led Zeppelin de 1970 a 1972. Versiones en vivo de esta canción se encuentran en los álbumes de Led Zeppelin How The West Was Won y las Led Zeppelin BBC Sessions. En vivo, Page toca un solo no incluido en la versión grabada.
“Immigrant Song” es la primera canción del tercer álbum de la banda Led Zeppelin, Led Zeppelin III, editado en 1970.
Está dedicada a Leif Ericson. Es cantada desde la perspectiva de los vikingos remando al oeste de Escandinavia en búsqueda de nuevas tierras. Su ritmo regular evoca la determinación de los exploradores con el avance rítmico y potente de los remos golpeando el agua, y la letra hace explícita referencia a las conquistas vikingas y la antigua religión de los nórdicos (To fight the horde, and sing and cry / Valhalla, I am coming).
La línea “The hammer of the gods will drive our ships to new lands” incitó a muchos a empezar a referirse a Led Zeppelin como el “Martillo de los Dioses” (the Hammer of the Gods). La frase fue usada como el título de la famosa biografía de la banda por Stephen Davis, Hammer of the Gods: The Led Zeppelin Saga.
Aunque en una versión más libre, “Kashmir” aparece interpretada (o lo que sea que hace) por Puff Daddy en la BSO de Godzilla.
Un saludo!!