Este próximo viernes se estrenará ‘Monuments Men’, la nueva pelÃcula de George Clooney. El actor ha decidido en su nueva incursión como director contar un hecho real ocurrido durante la II Guerra Mundial cuando un grupo de artistas, restauradores, arquitéctos y responsables de museos que   nse alistó en el ejercito con un sólo objetivo rescatar obras de arte y otras piezas culturalmente importantes antes de que fuesen destruidas por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Clooney se ha reservado un papel, el del jefe de los Monuments Men y ha contado con su amigo Matt Damon, pero ha dejado paso a nuevos rostros a sus selecto club de amigos. De este modo se encuentra a John Goodman, Bill Murray, Bob Balaban y dos europeos: Jean Dujardin ganador del Oscar por ‘The Artist’ y Hugh Bonneville recordado por encarnar a Lord Grantham en ‘Downton Abbey’ y es precisamente la presencia de estos dos la que nos ha llevado a elaborar este post.
Con guión de los hermanos Joel y Ethan Cohen, ‘Monuments Men’ lanzó un trailer internacional en el que aparece el reparto al completo, incluyendo Cate Blanchett, cuyo personaje está basado en Rose Valland, una conservadora del museo Jeu de Paume de ParÃs que arriesgó su vida para catalogar y seguir la pista y a miles de obras de arte robadas por los nazis que posteriormente se recuperaron.
En ocasiones se hacen nuevas versiones para los trailers y eso es lo que ha pasado en Inglaterra, Francia y España. Pese a que tienen un trailer muy similar, en España se obvia la presencia en los créditos de Bob Balaban, Jean Dujardin y Hugh Bonneville. Los franceses quitan a John Goodman para meter a Dujardin y los británicos eliminan a Dujardin, deján a Goodman e introducen a Hugh Bonneville.
Es una mera curiosidad, orgullo patrio para con sus actores, tal vez ni siquiera eso, pero no deja de sorprender.
Please comment with your real name using good manners.