Kristen Stewart se dio a conocer al mundo encarnando a Bella Swan, la jovencita enamorada de un vampiro de la Saga Crepúsculo, las cinco pelÃculas en las que se adaptaron las novelas de Stephenie Meyer. Antes habÃa sido hija de Jodie Foster en ‘La habitación del Pánico’ para luego ser Blancanieves, una compañera de andanzas de Kerouac en ‘La Carretera’, una stripper o incluso la hija de Julianne Moore en ‘Still Alice’. Siempre dijo que querÃa demostrar que era más que Bella Swan y anoche “mató” definitivamente esa sombra haciendo historia en los premios Cesar del cine francés.

A sus 24 años Stewart se ha convertido en la primera actriz estadounidense en ganar un Cesar, como dato Carmen Maura fue la primera española, y lo ha hecho por encarnar a Valentina, la asistente de una actriz de mediana edad a la que interpreta Juliette Binoche en la pelÃcula ‘Cloud of Sils MarÃa’ de Olivier Assayas.
Al recibir el galardón, la actriz se disculpó por no hablar francés y agradeció a Juliette Binoche el hecho de trabajar juntas en esta cinta: “Me presentaste un universo que para una joven actriz estadounidense es absolutamente extraordinario, eres una de mis personas preferidas en el mundo”. A continuación os dejamos su discurso al completo extraÃdo de una gala en la que la gran triunfadora fue ‘Timbuktu’ que se llevó 7 de los 8 premios a los que aspiraba entre ellos pelÃcula y dirección.
Please comment with your real name using good manners.