El pasado viernes llegaba a los cines ‘El Francotirador’ la pelÃcula dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper que se basa en ‘American Sniper’, la autobiografÃa de Chris Kyle. Kyle fué el francotirador más letal del ejercito estadounidense con 160 muertes confirmadas y que le dieron el sobrenombre de ‘El Demonio de Ramadi’.

La pelÃcula fue nominada a 6 Oscar de la Academia incluyendo mejor director para Clint Eastwood, actor para Bradley Cooper y mejor pelÃcula y su campaña promocional y de carrera hacia los Oscar se ha desarrollado en paralelo al juicio al ex marine Eddie Routh, acusado de asesinar el 2 febrero de 2013 a Chris Kyle y su amigo Chad Littlefield cuando se encontraban en un campo de tiro de Texas.
Este miércoles se ha conocido la sentencia impuesta a Routh: Cadena Perpetua, una pena que su abogados intentaron evitar alegando demencia, esquizofrenia y estrés post traumático y que no ha sido de Pena de Muerte ya que la acusación renunció a solicitarla.
La pelÃcula de Eastwood ha recaudado desde su estreno más de 300 millones de dólares. Ocupa el los primeros puestos en taquilla en Estados Unidos y tras su estreno en Japón la pasada semana se ha colocado en cabeza dejando de lado a tÃtulos como la esperada ‘Cincuenta Sombras de Grey’.
El pasado domingo ‘El Francotirador’ acudÃa a la gala de los Oscar con 6 nominaciones y con Taya Kyle, la viuda de Chris Kyle entre los invitados. Se llevó un premio, Mejor Edición de Sonido que casualidad o no entregó Sienna Miller, la actriz que encarna a la esposa de Kyle en la gran pantalla.
Please comment with your real name using good manners.