El próximo mes de junio se estrenará Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot. Las crÃticas son muy positivas y hay varios elogios a los interpretes de la cinta pero ahora ha saltado la polémica en el LÃbano. ¿El motivo?, que Gadot es de origen israelÃ.

El Ministro de EconomÃa del LÃbano ha dado a conocer sus intenciones de prohibir la cinta de la heroÃna de DC Cómics y la principal razón para ello es el origen israelà de Gal Gadot, la protagonista, dada la situación que mantienen LÃbano e Israel, nunca han llegado a firmar un acuerdo de paz,  que incluso prohÃbe a sus ciudadanos visitar el paÃs vecino.
Aunque aún no existe orden formal para prohibir la emisión de la pelÃcula, el Ministro de economÃa ha comunicado que el asunto será tratado en el comité interministerial. La intención ha causado cierta polémica en el paÃs entre los grupos que apoyan el boicot del estado libanés y los que consideran que este asunto es incoherente con otras polÃticas del estado.
Para la asociación Skeyes, que defienden la libertad de información, la intención de prohibir la pelÃcula les es extraña ya que el pasado año las salas de cine proyectaron Batman vs Superman. Down of Justice, en la que también está presente Gadot como Wonder Woman.
Aún cuando no estoy de acuerdo en meterme en este tipo de problemas, por ser de Ãndole social, internacional, religioso, polÃtico, de hace muchos años, me parece que no tiene nada que ver que ella sea de origen israelÃ, pues es como si tuviera un primo que hubiese matado a alguien, entonces la hace culpable de ese asesinato… Absurdo! pero es mi opinión. Que sigan los éxitos para ella.