El pasado viernes fallecÃa a los 81 años el director de cine John Alvidsen. Nacido en Illinois en 1935, Alvidsen se especializó en el cine de acción y se hizo conocido por dirigir la trilogÃa Karate Kid y la primera pelÃcula de Rocky, por la que ganó el Oscar a Mejor director.

Alvidsen se especializó en lo que muchos denominaron ‘cine de perdedores’. Su temática favorita era aquella en la que el protagonista lucha por un sueño o ideal y que consigue el triunfo a pesar de sus problemas y adversidades. Antes de dedicarse a la dirección comenzó como manager de producción, asistente de director y director de fotografÃa. Ya en los 60 se graduó en dirección y debutó con pelÃculas Cry Uncle! y Salvad al Tigre. En esta última pelÃcula dirigió a Jack Lemmon, ganador del Oscar a Mejor actor. Alvidsen comenzaba a cosechar buenas crÃticas y entonces llegó Rocky.
Con Rocky alcanzó fama intenacional pero sus siguientes producciones no igualaron el éxito de esta. Le despidieron cuando estaba dirigiendo Fiebre del Sábado Noche por constantes cambios de guion, cambios de toma y de música, querÃa acortar los temas de los Bee Gees y su ego en plató volvió loco no sólo a los productores de la cinta y a John Travolta, protagonista de la cinta.
Después de aquello tuvo que esperar a los 80 para retomar la formula de éxito. Lo consiguió con Karate Kid a lo largo de tres pelÃculas con Pat Morita y Ralph Macchio. Después vinieron Rocky V o Van Damme´s Inferno. Estaba retirado desde 2006.
John G. Alvidsen falleció el pasado viernes a los 81 años vÃctima de un cáncer de páncreas.
Please comment with your real name using good manners.