La caja de los truenos se ha abierto en Hollywood. La imagen de fama y glamour se diluye poco a poco y cada dÃa se conocen nuevos casos de abusos sexuales dentro del gremio que están haciendo saltar los cimientos de la industria. Si el mundo se escandalizaba al conocer la sucesión de hechos cometidos por el productor Harvey Weinstein, la pasada semana se llevaba las manos a la cabeza tras hacerse pública una denuncia por acoso a Kevin Spacey que le llevó a reconocer abiertamente su homosexualidad y este miércoles se ha conocido el que es, hasta el momento, el último caso, el de Dustin Hoffman que en los 80 habrÃa acosado sexualmente a una menor.

El protagonista de Tootsie, Rain Man, Kramer contra Kramer o El graduado ha sido acusado de acoso sexual. Unos hechos que habrÃan tenido lugar en 1985 y que ha hecho públicos la escritora Anna Graham Hunter, que fue la asistente de Hoffman durante el rodaje del telefilm Muerte de un viajante, cuando ella tenÃa 17 años.
Anna Graham Hunter asegura que durante el rodaje de la cinta Hoffman se extralimitó en sus comentarios. Apunta que ya desde el primer dÃa de trabajo le pidió que le diese un masaje en los pies y que ella lo hizo pero posteriormente se sucedieron otras acciones llegando a declarar que “Actuaba de forma insinuante, me agarró del trasero y me hablaba de sexo. Una mañana fui a su camerino para anotar lo que querÃa de desayuno. Me miró, sonrió y se tomó su tiempo. Después dijo: ‘tomaré un huevo duro y un clÃtoris pasado por agua'”.
La escritora de 49 años apunta que el actor, que actualmente tiene 80, escribió un diario durante las cinco semanas que trabajó a las órdenes de Hoffman. Entre algunas de las cosas que dejó escritas se localizan algunos episodios, entre ellos este que dice asÃ: “Hoy, cuando acompañaba a Dustin a su limusina, me agarró del culo cuatro veces. Le reprendà cada vez, le golpeé fuerte y le dije que era un viejo verde”, además también apunta que los responsables del telefilm le dijeron que debÃa “sacrificar” algunos de sus valores por el bien del proyecto.
Hunter apunta que el actor fue un depredador con ella, mientras Hofman ha respondido a la denuncia de la mujer con un comunicado en el que lamenta el episodio: “Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible por que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quien soy”
Please comment with your real name using good manners.