Ha muerto Peggy Cummins, la actriz británica nacionalizada irlandesa, que supo hacerse un hueco en el cine clásico y se convirtió en la mujer fatal de la industria.

Cummins nació en Reino Unido en 1925 por casualidades del destino, sus padres eran irlandeses y por condiciones meteorológicas no pudieron regresar de un viaje a Inglaterra. Heredó el gusto por la interpretación de su madre, la actriz Margaret Cummins y a los 13 años ya actuaba sobre los escenarios de DublÃn.
Con apenas 19 años tuvo su primer papel importante en el cine. Fue en la cinta de 1944 English Whithout Tears a la que siguió Welcome, Mr. Washington. Al año siguiente Darryl F. Zanuck, uno de los jefes de la 20th Century-Fox se la llevó a Hollywood para que interpretase a Amber en Forever Amber, pero fue considerada demasiado joven para el papel y fue sustituida por Linda Darnell.
En compensación Zanuck le dio el papel principal en Moss Rose, después llegaron Escape que protagonizó con Rex Harrison y apareció en Green Grass of Wyoming, secuela de My Friend Flicka.
En 1948 Peggy Cummins regreso a Europa para aparecen in That Dangerous Age dirigida por Gergory Ratoff y un año después regresó a Hollywood con Gun Crazy, pese a que ella afirmó en alguna entrevista que adoraba Hollywood, esta fue su última pelÃcula en Estados Unidos, aunque fue precisamente la que le permitió pasar a la historia.
Conocida como El demonio de las armas, se trataba de una pelÃcula de bajo presupuesto dirigida por Joseph H. Lewis y que, en secreto, habÃa coescrito Dalton Trumbo, guionista que formaba parte de la lista negra de Hollywood.
La pelÃcula ha pasado a la historia como influyente y precursora, a ella se le deben los exitos de Bonnie y Clyde o Baby Driver, y en 1998 fue seleccionada para ser preservada en el registro nacional de pelÃculas de Estados Unidos por su importancia. En la pelÃcula Cummins interpretaba a una mujer manipuladora y seductora que se valÃa de sus armas de mujer para conseguir lo que querÃa, se convirtió por tanto en un icono de mujer fatal del cine negro.
Peggy Cummins se retiró en los 60 y falleció el pasado 29 de diciembre, rodeada de su familia.
Please comment with your real name using good manners.