La Academia de Cine ya ha desvelado el primero de los Goya del 2019. Ha sido el Goya de honor, el galardón que se entrega para reconocer la figura y la carrera del premiado, y que este año será para Narciso ‘Chicho’ Ibañez Serrador.

La junta directiva de la Academia, acordaba este martes conceder el Goya de Honor a Ibañez Serrador, de 83 años, “por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror”. Director de éxitos como ¿Quién puede matar a un niño? o La Residencia, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu y Paco Plaza son sólo algunos de los cineastas que reconocen haber seguido sus pasos.
Nacido en Uruguay en 1935 e hijo de actores, Narciso ‘Chicho’ Ibañez Señador comenzó su carrera sobre los escenarios, pero llegó un momento en el que, como el mismo denominó, se convirtió en “autor que dirige” o “autor que realiza”. Tras hacer carrera en Argentina, llegó a España donde revolucionó la televisión con series como Historias para no dormir o concursos como Un, dos, tres… responda otra vez.
El Goya de Honor se sumará a otros premios que acumula en su trayectoria, entre ellos el Premio Nacional de Televisión de 2010, un Premio Ondas, el Premio Iris o el Premio Feroz de Honor.
Please comment with your real name using good manners.