Martin Scorsese proyectará en la inauguración del festival de Cine de Nueva York su último trabajo, El Irlandés. Un proyecto con el que el cineasta neoyorkino vuelve a tratar un el tema de la mafia y el crimen organizado y para el que ha contado con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Producida por NETFLIX y con un presupuesto cercano a los 200 millones de dólares, El irlandés está escrita por Steven Zaillian y bebe de la historia real de Frank Sheeran, un asesino a sueldo que trabajó con algunas de las figuras más conocidas del crimen organizado estadounidense, como la familia Bufalino.
La pelÃcula se centrará en varias etapas de la vida de Steven Zaillian, al que interpreta Robert De Niro, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que en el ocaso de su vida reflexiona sobre algunos acontecimientos que le dejaron huella. Unos hechos entre los que destacan los 25 asesinatos que cometió o el rol que ocupó en la desaparición de su amigo Jimmy Hoffa, un lÃder sindicalista con el que acabó la mafia.
Junto a De Niro, que gracias a la técnica de rejuvenecimiento digital podrá encarnar a Zaillian en diferentes etapas de su vida, se localiza a Al Pacino como Jimmy Hoffa y a Joe Pesci como Russell Bufalino, lÃder de la familia Bufalino entre 1959 y 1989 y Harvey Keitel como el mafioso Angelo Bruno. En el reparto también se encuentran Anna Paquin, Jesse Plemons, Bobby Cannavale, Ray Romano y Stephen Graham.
El Irlandés llegará a NETFLIX en octubre, aunque es probable que también se estrene en alguna sala de cine.
Please comment with your real name using good manners.