El asombroso e imparable avance de la tecnología fotográfica está propiciando que últimamente podamos ver fotografías tomadas con unas resoluciones increíbles.
Famosas son por ejemplo la fotografía del discurso de investidura de Barack Obama, o las fotos con increíble detalle de algunos de los más famosos cuadros del museo del Prado que se pueden encontrar en Google Earth.
Recientemente hemos encontrado una fotografía que se lleva la palma en cuanto a resolución, y que además es digna de ver por la belleza de la imagen. Nada menos que de la increíble ciudad de París.
Hace unos tres meses habían alcanzado el record en Dresden, Alemania, con una megapanorámica de 26 Gigapíxeles (297.500 × 87.500 píxeles) formada por 1.665 fotos.
Los franceses no queriendo ser menos, han batido este récord, con una megapanorámica de París también de 26 Gigapíxeles, realizando en esta ocasión 2346 fotos llegando a los 354159 × 75570 píxeles, algo por encima de la alemana. ¿Alguien da más?
Para realizarla utilizaron dos Canon 5D Mark II (21.1 MP), cada una de ellas con un 300 mm F4 y un multiplicador 2X para conseguir un 600mm F8, todo ello montado sobre un cabezal fabricado por ellos mismos.
Gracias a esta imagen podemos hacer una increíble visita turística a París desde el salón de nuestra casa, no puede ser más fácil ya que contiene información sobre sus principales monumentos y gran facilidad para encontrarlos. Aquí os dejo el enlace. ¡no os defraudará!
Y aquí podeis ver un vídeo de la panorámica como si fuera una visita por París.
Si queréis conocer los detalles técnicos pormenorizados de como se ha logrado este récord, podéis hacerlo en el blog de Xataca Foto.
Pingback: París a 26 gigapíxeles