Exposición de Nerea Ortigueira en Ikatz MegaStore Bilbao

Este fin de semana, concretamente a partir de mañana sábado a las 12 del mediodía, Ikatz pondrá una pequeña piedra en apoyo a la promoción de jóvenes fotógrafos vascos. Para ello contará con una exposición fotográfica temporal en el Megastore Ikatz Bilbao que durará 15 días y estará combinada con la habitual actividad de la tienda.

La joven gasteiztarra Nerea Ortigueira, expondrá en esta ocasión lo más granado de su obra en la mayor tienda de Ikatz, el flamante Ikatz MegaStore, en pleno corazón de la villa de Bilbao.

El tema de esta exposición son los retratos caninos, aunando dos de las grandes pasiones de Nerea, los perros y el retratismo.

Su obra, obtenida íntegramente con cámaras digitales, se podrá apreciar impresa sobre foams a color, con una medida de 40×50 cm. y combinando en algunos casos varias imágenes en el mismo cartón pluma.

Estudiante del céntrico colegio gasteiztarra Luis Dorado y licenciada en periodismo en el año 2008, esta vitoriana de 24 años galardonada ya con varios pequeños premios locales, continúa su formación fotográfica, ahora en la prestigiosa Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gasteiz.

En sus planes de futuro está, sin duda dedicarse de manera profesional a la fotografía, siendo el retrato la especialidad que más le atrae sobre todo en exteriores.

Su obra en general está inspirada en el artista francés “Robert Doisneau” y sus autores favoritos son “Annie Lebowitz”, por su originalidad y la “magia” que aporta a sus fotos y “Tim Walker”, uno de los fotógrafos de moda, de quien le gusta especialmente su retrato de Tim Burton.
Estáis todos invitados a está exposición, que esperamos que resulte un éxito y alimente esta iniciativa de Ikatz para poder ayudar a darse a conocer a las jóvenes perlas de la cantera fotográfica de nuestra tierra.

LUGAR: IKATZ MEGASTORE BILBAO C/Buenos Aires 13
DIAS: Desde el sábado 18 a las 12:00 hasta el 2 Octubre.

Ikatz Megastore Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *