X

II Jornadas del Agua de Galdakao, colonias urbanas, Mundial, piscinas Elexalde, XXVII Jornada de la Convivencia Extremeña

¡Hola a tod@s!

Encaramos la recta final del fin de semana, no sin antes pasearnos por el muro de nuestra página de Galdakao para resumiros en este blog, como cada semana, la actualidad del municipio.

Comenzamos con las colonias urbanas para este verano que, según ha informado Bidebieta Irratia, este año ofertan 400 plazas para niños entre los 3 y las 12 años. El plazo de inscripción finaliza el 18 de junio así que, si pensáis inscribir a los peques de la casa, no descuidéis el trámite que el viernes está encima!

La semana pasada hablábamos de las II Jornadas del Agua de Galdakao que traía, entre otras actividades, salidas en barco. Periódico Basauritv ha posteado que el Ayuntamiento ha organizado una tercera salida en barco ante la alta demanda. No os perdáis esta última oportunidad de avistar cetáceos de cerca!

Según ha publicado Bidebieta Irratia, las bodas civiles en Galdakao han aumentado en el último año. “El edificio y el entorno del ayuntamiento invitan a que la gente se anime a casarse en Galdakao“, ha comentado el alcalde Escribano. Según la información, se han llegado a celebrar hasya 5 bodas a lo largo de una misma mañana. ¿Tenéis pensado casaros? ¿Boda civil o religiosa? Nos encantaría conocer vuestra opinión.

Periódico Basauritv ha traído esta semana otras dos informaciones. Una de las noticias es deportiva. En el blog de Basauri TV van a realizar un seguimiento exhaustivo del Mundial: en él postearán noticias, resultados, curiosidades… Estos días, todos enganchados al Mundial de Sudáfrica 2010!

La segunda noticia que nos ha comentado es muy fresquita aunque probablemente poco acorde con el ambiente gris y lluvioso de los últimos días. Como ya comentamos en la anterior entrada de este blog, las piscinas descubiertas de Elexalde abrirán sus puertas el 15 de junio. El horario será ininterrumpido, de lunes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

Esta semana los medios de comunicación han recogido que Galdakao ha reducido a la mitad el número de accidentes dentro del casco urbano. Una buena noticia, desde luego! En total, se registraron 222 siniestros en 2009, la mitad de los que se produjeron en 2008 (418 accidentes).

Para finalizar el repaso de esta semana, os emplazamos a las XXVII Jornada de la Convivencia Extremeña que tendrá lugar en el municipio el próximo sábado, 19 de junio. Durante esa jornada se celebrarán concursos gastronómicos y actividades lúdicas.

Que tengáis una estupenda semana! Ongi izan eta hurrengora arte!

Tais Sjb:

View Comments (0)

Related Post