X

Bizkaibus hasta Elexalde, queman tres coches en Galdakao, caserío Txapelena…

Kaixo guztioi!

Vamos con un nuevo repaso a la actualidad de Galdakao. Estamos a punto de finalizar la semana y queremos traeros las últimas novedades del municipio.

Comenzamos con la noticia de la que os dábamos cuenta hace unos días: la Diputación va a prolongar hasta el barrio de Elexalde el Bizkaibus procedente de Basauri. Desde mañana, lunes 18, comenzará a funcionar el servicio. Varios de vosotros habéis comentado el tema:

Esther Albarran Santos: “¡Ya era hora! Porque los vecinos de esa zona estaban más olvidados que un pulpo en un garaje, madre mía! Tendrán que hacer un fiestón por lo que han conseguido”.

Jon Ander: “A mí me parece que van a tener que rebajar los altos de los pasos de cebra, que si no se van a escacharrar los autobuses. Hace bastante que no subo, así que lo mismo ya están mejor que la última vez….o los han quitado”.

Marta Zamora San Pedro: “Más vale tarde que nunca. Anda que no me he dejado yo suelas de zapato para subir a estudiar. Excelente idea pero comparto el comentario de Jon Ander, tienen que arreglar lo de las gomas negras de la subida”.

Estibaliz Zarandona: “Ya era hora, me alegro muchísimo”.

Dori Tome Certal: “¡Por fin! Con lo que pasé yo el año pasado subiendo y bajando la cuestita para subir al campo de fútbol. Me enteré ayer y no me lo creía. Esperaré el 18 con impaciencia haber si es verdad ji ji ji!”.

En otro orden de cosas, el pasado viernes se quemaron tres coches en el barrio de Gorosibai (Galdakao) durante la madrugada. Un cuarto vehículo también resultó afectado por el fuego. La intervención de los bomberos evitó daños mayores. La Ertzaintza investiga si la quema fue intencionada. ¿Os habéis enterado de la noticia? ¡Esperamos que no haya sido el coche de ninguno de vosotros! Lo cierto es que es una auténtica faena…

El Ayuntamiento ha dado a conocer que ya está finalizada la rehabilitación del caserío Txapelena de Usansolo, del siglo XIX. Tras estas obras, el Consistorio tiene como objetivo darle una finalidad cultural, es decir, utilizarlo con centro de actividades culturales para el municipio.

¡Mucho cuidado cuando salís a la montaña! Y lo decimos al hilo del accidente que ha sufrido una vecina de Galdakao al caer al nacedero del río Urederra, en el valle de Améscoa (Navarra). Una dotación de SOS Navarra acudió a rescatarla ya que, a consecuencia de la caída, se había facturado posiblemente una pierna y no podía caminar. Afortunadamente, todo queda en un susto y una pierna escayolada. Nuestros ánimos a la galdakaoztarra y deseamos su pronta recuperación.

Nos despedimos con esto. Volvemos dentro de unos días. Hasta entonces, os animamos a que sigáis dejando todo lo que queráis en el muro de la página de Galdakao en Facebook. Ongi izan eta hurrengo arte!

Tais Sjb:
Related Post