X

Polémica sobre las rutas de la lanzadera Galdakao-Basauri

La polémica sobre las rutas de lanzadera Galdakao-Basauri ha sido, una vez más, el tema principal esta semana en el muro de Facebook. Pero no ha sido el único. ¡Comencemos con el resumen!

Continúa la polémica en el transporte de Bizkaia, y es que, la lanzadera Galdakao-Basauri, una vez más, sigue siendo noticia en el muro de Facebook. Os contábamos, mediante esta noticia, cuales eran las principales características del nuevo servicio de Bizkaibus entre el centro de Galdakao y Basauri. Pero durante la semana han salido novedades entorno al nuevo servicio.

Mediante esta otra noticia Carlos Landajo Villalain nos informaba sobre una cuarta alternativa del trazado y, ayer, Carlos nos daba la última hora del tema, mediante este enlace. Así nos decía: “sugieren que no llegue al centro de Basarui, y la parada de autobús que este a 3 minutos”. Los vecinos de Galdakao, como Laura Simarro, han mostrado su indignación ante el tema y han dado su opinión.

El pequeño de Galdakao, Ibai Uriarte, que fue sometido el pasado 28 de diciembre a un trasplante de cinco órganos, ha sido otro de los temas destacados esta semana. Tras la operación Ibai había tenido problemas respiratorios, pero al final todo ha quedado en un susto, ya que ayer Beñat Mendieta nos confirmaba que Ibai dejaba UVI y se recuperaba en planta. Beñat, alegre, así nos contaba: “Menos mal… la mejor noticia del día! Aupa Ibai”. Nos alegramos mucho de que todo haya salido bien, y les mandamos muchos ánimos a la familia de Ibai.

Beñat Mendieta también nos dejaba un vídeo del equipo ciclista Euskaltel Euskadi que ha realizado un spot, y en el que sale el galdakaotarra Igor Antón. Con estas palabras animaba Beñat al equipo: “Aquí os dejo el nuevo spot del equipo Euskaltel Euskadi. ¡Que chulo! Aupa Igor Anton eta Aupa Euskaltel Euskadi!!! Beti txapeldunak!”. Mila esker Beñat, aquí os dejamos el vídeo. ¡Disfrutad!.

Nos despedimos de este post saludando a Gandasegi Galdakao, que una vez más participaba en nuestro muro de Facebook de Galdakao. Seguiremos atentos a todo lo que acontezca tanto aquí, en este blog, cómo en la página de Galdakao. Muchas gracias por vuestra colaboración y hasta pronto. Ondo bizi!

Ane Santesteban:

View Comments (1)

  • Tras la emotiva acogida en el Consistorio al ciclista galdakoztarra Igor Anton los aficionados se desplazaron hasta Torrezabal Kultur Etxea donde la revista local Galdakao hoy celebraba su I Gala del Deporte patrocinada por el Ayuntamiento y diversas empresas del municipio..Ante el numeroso publico congregado Anton volvia a recibir otro reconocimiento ya que se le otorgo el premio especial al Mejor deportista del ano en Galdakao premiando asi su trayectoria y en particular a su gran ano 2010..La emocion y el agradecimiento de la joven estrella del Euskaltel-Euskadi se han incrementado cuando le ha felicitado otra figura del ciclismo local Ramontxu Gonzalez Arrieta quien le ha enviado un video-mensaje desde el mundial de Australia donde se encuentra actualmente. A la tercera va la vencida comentaba Igor Anton sin caer en el desanimo tras su desafortunada caida en la Vuelta en la que podria haber subido al podium..Igual de emocionados y agradecidos se han mostrado los otro cuatro homenajeados locales que han recibido trofeos como Destacados de la temporada 2009 10 ..Los elegidos en esta primera gala han sido Enrique Arnaiz por crear y llevar 20 anos al frente del Lagun Onak de futbol sala Izaskun Monroy por conseguir el Oro en el campeonato de Euskadi junior de taekwondo hace pocos meses Adiskide Pilota Elkartea por llegar esta temporada por tercer ano consecutivo a la final del Interpueblos habiendo conseguido la victoria en 2009 e Irune Mayor por ser la mejor jugadora de baloncesto de Bizkaia la pasada temporada y formar parte del equipo que lleva dos anos en la segunda categoria del basket femenino estatal el Ibaizabal..Entregando los premios se encontraban entre otros Leire Goikoetxeta concejala de Cultura Juventud y Deportes de Galdakao El presidente de la Asociacion de Comerciantes o el Responsable de Relaciones Externas de Cocacola y con la intervencion de Ibon Uribe Elorrieta teniente de alcalde interviniendo en la apertura de la gala.

Related Post