X

Debate en torno a la nueva lanzadera de Galdakao

La lanzadera sigue siendo protagonista en Galdakao, y es que, según lo que hemos podido leer en el muro, parece que los vecinos no están muy contentos con el nuevo servicio. Comentaremos esto y otras cosas en el resumen de hoy. ¡Comencemos! Carlos Landajo participaba en el muro con este enlace, en el que se cuenta que el Ayuntamiento de Galdakao retrasará al menos 50 metros la parada del servicio para que los ruidos no molesten a los vecinos de la calle Matxitxako. La noticia ha creado infinidad de opiniones, como el del propio Carlos, que se muestra descontento con la nueva lanzadera. Sin embargo, hay quien ha querido sacarle el lado positivo al nuevo servicio, como Angel Proskito, Antonio Martinez o Daniel San. La de Carlos no ha sido la única queja. Juan Diez participaba en el muro algo indignado con estas palabras: “Para los vecinos de Santa Barbara, Lanzadera del metro gratuito, o no tenemos derecho”. Añadía, además, este cartel:

Cartel: Bizkaibus Gratis

Sergio Sánchez, por su parte, así nos decía: “Somos vecinos de Galdakao, vivimos en el barrio de Arkotxa, y también queremos que se acuerden de nosotros!”. El comentario ha creado debate entre Sergio Sánchez, Jose Martinez o Juan Diez, ya que algunos dudaban si Arkotxa fuera barrio de Galdakao o de Zaratamo. Entre tanto revuelo, Juan Diez nos dejaba una pequeña pero maravillosa imagen.

Galdakao. Foto: Juan Diez

Dejamos a un lado la lanzadera, y pasamos a otros temas. Itxaso Apraiz nos informaba, a través de este enlace, que el fin de semana se celebraba en Galdakao el “Dastatu Eguna”, en el que se podría disfrutar de pintxos de 17 locales del municipio a precios populares. Esperemos que la cita fuera todo un éxito, y que lo pasasteis todos estupendamente comiendo pintxos. Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene. Nosotros seguiremos atentos a todo lo que pase en el muro, para después trasladarlo a este blog. Eskerrik asko eta datorren astera arte!

Ane Santesteban:

View Comments (2)

Related Post