X

Concentración de coches clásicos en Galdakao, galería sobre Altamira…

Imágenes de la concentración de coche clásicos en Galdakao o la colección de fotos de Altamira, han sido los temas más destacados esta semana en el muro de Facebook. Repasaremos esto y mucho en las siguientes líneas.

Comenzamos el post de hoy con una iniciativa de lo más interesante, y es que el pasado mes de abril se celebraba, por vez primera, una concentración de coches clásicos en Ermua. Os dejábamos un vídeo sobre dicho encuentro donde se puede apreciar todo tipo de vehículos antiguos. Josi Sierra comentaba el enlace y así decía: “Antiguos y lustrosos Aupa Galdakao 🙂”.

Josi Sierra también nos sorprendía con una preciosa colección de fotos de Altamira. Con estas palabras animaba a los amigos del muro a acudir al lugar: “Conocéis la iniciativa del itinerario de Altamira? Parece muy interesante 😉”. Como aperitivo, os dejamos con una imagen que marca el punto de partida del recorrido. Laura Simarro comentaba el enlace y daba las gracias a Josi por estas preciosas imágenes.

Altamira. Foto: Josi Sierra

Antonio Martinez, a través de este enlace, nos contaba que la tradición sería la tonica de las fiestas de Usansolo, que se celebraba hasta el pasado domingo. Los actos arrancaban oficialmente el pasado viernes a las 19:00 horas con el pregón. Seguro que todos aprovechasteis al máximo las fiestas durante el pasado fin de semana.

Josi Sierra, por su parte, nos invitaba a participar en la reunión que se celebraba ayer en Torrezabal para recuperar la Memoría Histórica de Galdakao con estas palabras: “Este miércoles, día 11, a las 7:30 en Torrezabal Kultur Etxea reunión de la coordinadora de Memoria Histórica: estás invitad@!”. Añadía, además, este interesante enlace.

Itxaso Apraizek berriz, ostiral honetarako plana egiten zigun esteka honen bitartez, izan ere, Galdakaoko Berbalagunek erlaxatzen ikasteko ikastaroa eskainiko du maiatzaren 13an, 10:00etan Barandiaran AEK euskaltegian eta sarrera debaldekoa izango da. Ondorengo hitzekin luzatzen zuen Itxasok gonbitea: “Lanak, familiak… estresatzen bazaitu, hartu tartetxo bat eta erlaxatu! ostiralean, maiatzak 13, Berbalagunek antolatzen duen erlaxatzen ikasteko ikastaroa eskainiko du. Sarrera doakoa da!”. Badakizue beraz, oraindik garaiz zabiltzate, beraz ikasi erlaxatzen!

Una vez más Antonio Martinez participaba en el muro con esta noticia en el que los vecinos de Galdakao protestan por la situación en la que se encuentra el espacio verde “Máximo Moreno, un lugar con evidentes problemas en sus instalaciones y de difícil acceso. Antonio utilizaba estas palabras para denunciar esta situación: “Esperemos que con el nuevo paso que se va abrir y uno cuantos arreglos se vuelva a utilizar como hace unos años…”.

Finalmente Beñat Mendieta, nos sumergía en el mundo de la magia, y es que, el pasado viernes, 6 de mayo, Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao acogía el espectáculo de Mago Valen, una oportunidad única para aprender más de la magia. Beñat nos dejaba este enlace y nos invitaba al evento así: “Aficionados a la magia. ¡Mañana, viernes, tenemos una cita con la magia en Galdakao!!! Que ganas…”. Gracias Beñat.

Y con esta bonita iniciativa nos despedimos hasta la semana que viene. Seguid participando con nosotros y informándonos sobre todo lo que ocurre en Galdakao. Ya sabéis que cada semana repasaremos en este blog todo lo que se comenta en el muro. Que paséis una buena semana eta pozik bizi!

Ane Santesteban:
Related Post