X

Ibon Uribe, alcalde de Galdakao

Ibon Uribe (PNV) será alcalde de Galdakao durante los próximos cuatro años, al haber sido su candidatura la más votada en las elecciones municipales de 2011. El pleno de constitución del Ayuntamiento de Galdakao se ha celebrado hoy, sábado, sin incidentes y sin sorpresas: así pues, el gobierno municipal estará formada por los 8 concejales que le corresponden a la formación jeltzale tras conseguir el 31% de los votos en los comicios del pasado 22 de mayo

Precisamente, según los resultados de las elecciones municipales de Galdakao, Bildu (5 concejales), PSE-EE (3), Usansolo Herria (2), PP (2) y EB-Berdeak (1) formarán parte de la oposición. Aunque el PNV tiene mayoría, las fuerzas están muy repartidas por lo que el gobierno jeltzale necesitará apoyos para sacar adelante sus propuestas.

Se trata de la primera legislatura como alcalde de Ibon Uribe, que toma el relevo de Joseba Escribano (primer edil durante dos legislaturas). En sus ocho años de andadura en el grupo municipal, Uribe (Galdakao, 1976) ha estado al frente a las áreas de Juventud y Deportes y  de Obras y Servicios.

Esta es la foto para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Galdakao. Como siempre, estaremos atent@s, en este blog y en la página de Facebook, de todas las novedades que pudieran surgir en torno a esto u otros acontecimientos que afecten a nuestro pueblo.

Ane Santesteban:

View Comments (0)

Related Post