X

Galdakao celebrará este fin de semana las fiestas de Usansolo 2011

Galdakao celebrará este fin de semana las fiestas de Usansolo, comienza a partir de mañana la semana musical, la pista de skate de Galdakao se situará en el barrio Urretaesto y mucho más en el resumen de esta semana. Hace una quincena que no recopilábamos los temas de la página de Galdakao de Facebook y durante estos días nos habéis contado de todo… eskerrik asko! ¡Empezamos!

El último fin de semana de noviembre se celebran las fiestas de Usansolo, desde el viernes por la tarde habrá un montón de actividades. Bidebieta irratia ha compartido este enlace en el que podéis consultar el programa de las fiestas de Usansolo 2011. ¿Acudiréis? Eider Garaikoetxea seguro que sí: ‘Una que se apunta…

Desfile de las fiestas de Usansolo 2011 FOTO: Bidebieta irratia

Galdakaoko gazteak ikusi genituen pasadan astean ETB3-ko Lokaleroak saioan. Horrela aurkeztu genizuen bideoa: ‘Aupa Galdakao!! Herriko gazteek nola ikusten dute herria? Kamara aurrean jarri eta euren lokal barrura sartzen utzi digute, hona hemen bideoa… elegante!‘ Zueri, gustatu al zaizue Galdakaoko lokaleroak bideoa?

Eta atzo bertan ezagutu genuen albistea: Galdakao lokaleroak saioko aste honetako lokal arrakastatsuena izan da. Lokaleroak zozketa oraindik ere irekita dago. Zer diozu, ez duzu oraindik Galdakaoko lokalaren aldeko bozka eman? Zeren zain zaude?

¡Enhorabuena a tod@s l@s skaters de Galdakao! El Ayuntamiento de Galdakao ya ha decidido el lugar exacto de la pista de skate, será en la nueva plaza de Urreta. Para la elaboración del proyecto se está consultando a skaters reconocidos del entorno para materializar con éxito la idea, ¿qué opináis? ¿qué no puede faltar en la pista?

Abrimos página cultural porque tal y como nos lo ha contado Barriourreta Blogspot (al igual que lo de la nueva pista de skate), mañana comienza la XXI Semana Musical de Galdakao organizada por la escuela de Música Máximo Moreno y el Ayuntamiento. Esta es la noticia en la que podéis consultar el programa de la Semana Musical de Galdakao, que se desarrollará en Torrezabal Kultur Etxea. Hay que añadirle otro dato más al día de mañana: si tenéis hij@s de entre 11 y 15 años… apuntarlo, a partir de las seis de la tarde se celebrará un taller denominado, Cómo decorar mi habitación con poco dinero: papeles y vinilos.

Barriourreta Blogspot nos ha informado activamente a lo largo de estas dos semanas y también ha recabado información municipal: dentro de la regenaración urbanística que se está llevando a cabo en el pueblo, Ahora le toca a la zona de La Cruz Norte, esta es la noticia. En este otro enlace en cambio, leemos que durante el 2012 y aprovechando las vacaciones de verano, se llevará a cabo la reforma integral del centro docente Urreta II. Por último, aquellas personas cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional, pagarán una tasa anual por la recogida de basuras de 12€, un euro al mes, y además tendrán una bonificación del 50% en el gravamen del alcantarillado. Con esta medida se pretende reducir la carga a esas familias que lo están pasando tan mal.

Para cerrar el resumen de hoy tenemos que comentar que las elecciones generales 2011 en Galdakao fueron protagonistas, en la tarde-noche del domingo, en el muro de la página; cumpliendo el compromiso que habíamos adquirido días antes, seguimos al detalle las noticias que iban llegando desde los diferentes colegios electorales y, en cuanto el escrutinio estuvo completado al 100%, compartimos con tod@s vosotr@s lo que las urnas habían dictaminado en el pueblo: EAJ ganó las elecciones con 5.719 votos (34,99%). La segunda fuerza más votada fue Amaiur, 3.621 (22,15%). PSE-EE (PSOE) obtuvo 3.171 votos (19,40%) y PP, 2.236 (13,68%). IU-LV logró 779 votos (4,76%) y UPyD 278 (1,70%).

Con esto nos despedimos hasta la semana que viene, disfrutar las fiestas de Usansolo 😉 y seguir participando en la página de Facebook de Galdakao. Ongi izan!

Libe Mimenza:

View Comments (4)

Related Post