X

Carnavales 2012 Galdakao: ¿ya has preparado tu disfraz?

Los Carnavales 2012 de Galdakao, que comienzan en apenas una semana, el apagón que se registró ayer en el pueblo y varias notas relacionadas con la actividad de Galdakao Gogora han centrado, junto a otro buen número de temas en los que también nos detendremos, el interés de la comunidad de Galdakao en Facebook a lo largo de los últimos días. Vamos a verlo en detalle, desde ya mismo.

Los Carnavales de Galdakao 2012 están, pues, como exponíamos al inicio, a la vuelta de la esquina; será la semana que viene cuando el pueblo se llene, un año de más, de color y alegría gracias a los disfraces de los galdakoztarras. Gracias a nuestra comunidad de Galdakao -concretamente, gracias a Barriourreta Blogspot, que se hizo eco de ello ayer mismo-, conocemos con todo detalle la relación de actividades programadas en los diferentes barrios del municipio. Os aconsejamos que tengáis siempre a mano esta información, porque hay mucho que ver, disfrutar y en lo que participar. Aquí la hallamos.

Sergio, en la jornada del martes, se centraba en lo que está previsto hacer en Aperribai para los Carnavales 2012. “El 18 de febrero -expuso-, disfrutaremos de un desfile de Carnaval, con salida a las 17:00 horas desde la plaza Miguel Unamuno y hasta el frontón de Aprerribai; sobre las 18:00 horas, juegos Infantiles y concurso de disfraces; a las 19:00 horas, chorizo a la sidra, y, para finalizar, a las 20:00 horas, chocolatada para todos“. Sergio apuntaba, amablemente, que estamos todos invitados a disfrutar de la fiesta.

Barriourreta Blogspot, el sábado, informó, compartiendo este enlace, en torno a las actividades previstas para este mes de febrero en los topagunes de Galdakao; las fiestas de Carnaval centran el grueso de citas programadas en dichos puntos del pueblo.

Cambiamos de asunto; ayer, entre las 9:15 y las 11:45 horas, estuvimos sin luz en el pueblo. Una avería fue la causante de la incidencia, cuyos detalles recoge Barriourreta en el texto que llevaba, aquí, al muro. ¿Cómo hicisteis frente a la situación…?

Memoria Histórica en Galdakao, bidegorri, obras del TAV en Urazka… los chavales de Urreta en la radio

Josi llevó al muro, en la mañana del lunes, un vídeo (está aquí) que prueba, siempre según sus palabras, lo que resta en Galdakao para “reconstruir” la Memoria Histórica. Asistimos a un paseo por los alrededores del pueblo (por la zona de Bekea-Usansolo) en la siguiente grabación:

Josi, asimismo, recordaba que Galdakao Gogora, la Coordinadora de Memoria Histórica de Galdakao, ya cuenta con un calendario oficial para la llamada “Primavera de la Memoria”, que se va a llevar a cabo en los próximos meses, y apuntaba que hoy mismo van a celebrar otra reunión en la que nos invitan a participar. Este es el calendario al que aludía Josi.

El bidegorri de Galdakao, leemos en este enlace que Barriourreta dejaba, el lunes, en la página, ha generado cierta polémica, debido al diseño del mismo. Al hilo de ello, tratábamos de abrir el debate, con toda la gente de Galdakao, para conocer vuestra opinión; os seguimos animando a ello, si os decidís.

Bidebieta Irratia compartía, en la noche del pasado lunes, tratando de impulsar un nuevo debate, esta información, que alude a las protestas registradas en el barrio de Urazka a causa de los accidentes que están originando, directa o indirectamente, las obras del Tren de Alta Velocidad.

Ondorengo argazkian ikusi ahal dugunez, Urreta eskolako ikasleak Bidebieta Irratian egon ziren, aurreko astean. Abian dagoen irratsaio bat grabatu zuten basauriar gazte hauek. Vemos aquí un momento de la visita que efectuó un grupo de escolares de nuestro pueblo a las instalaciones de Bidebieta Irratia:

Urretako neska-mutilak Bidebieta Irratian egon ziren, lanean.

Atestiguamos que Angel intervino, en la noche del martes, en el muro, con un asunto de política general.

Así concluimos el resumen de hoy; en unos pocos días, si os animáis a ello, muchas más cosas de Galdakao. ¡Un saludo! Eskerrik asko, eta agur!

ACTUALIZACIÓN – 10 de febrero:

Queremos aclarar que, tal y como informa Jon, en un comentario realizado al hilo de este texto, el apagón al que hacemos referencia en el resumen se registró por la mañana, y no por la noche como habíamos indicado inicialmente. Os pedimos disculpas a todos.

Galdakao:

View Comments (2)

  • Barkatu,

    Iberdrolak izandako arazoagatik Galdakao eta Usansolo osoan eragindako itzalaldia ez zen gaueko 21:15etik 23:45 arte izan, baizik eta goizeko 09:15etik 11:30 arte.

    Eskerrik asko eta ondo segi!

    • Kaixo, Jon!! Arrazoia duzu... Barkatu!!! Zuzenduko dugu testuan oraintxe bertan!!!! Eskerrik asko!!!!!

Related Post