X

Una placa recuerda a los concejales de la Segunda República en Galdakao

El Ayuntamiento de Galdakao instalará una placa en el salón de plenos del consistorio con los nombres de los concejales elegidos en 1931 y 1936, en homenaje a los ediles de la Segunda República.

Con ello, el Ayuntamiento pretende favorecer la recuperación de la memoria histórica de esta localidad vizcaína, según ha informado hoy la institución local.

El homenaje a estos concejales ha sido acordado por el Ayuntamiento de Galdakao tras el respaldo a una moción presentada inicialmente por GB-EzAn/IU, a la que PNV y Bildu han realizado aportaciones, y que ha sido aprobada por estos tres grupos y PSE-EE, mientras que PP y UH se han abstenido.

La placa será instalada en un acto público al que serán invitados familiares y amigos de los concejales de Galdakao homenajeados.

En el acto, la corporación local de Galdakao expresará su “mayor reconocimiento moral a todos los hombres y mujeres que padecieron de una u otra forma la represión del régimen franquista por defender la libertad y por profesar convicciones democráticas”.

EFE:
Related Post