X

Medidas a favor de los parados, en el polideportivo de Galdakao

El Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado un incremento medio de un 2,5 por ciento para las tasas e impuestos públicos en 2013, aunque ha acordado medidas como rebajar en un 25 por ciento la tarifa de las instalaciones deportivas a las personas sin empleo.

Según ha informado hoy la institución local, el equipo de gobierno, del PNV, ha optado por aplicar esta “actualización prudente” en las tasas e impuestos públicos, ante la previsión de dos millones menos de ingresos en 2013.

Para favorecer a las personas en paro, la nueva ordenanza fiscal recoge una reducción de un 25 por ciento en el precio del abono de las instalaciones deportivas públicas para los vecinos desempleados.

Sin embargo, el incremento que experimentará el precio de los abonos familiares de las instalaciones deportivas para el resto de vecinos será del 12 por ciento, mientras que los individuales subirán un 20 por ciento y los de los cursos deportivos aumentarán un 13 por ciento.

El equipo de gobierno ha justificado la subida en estos abonos, que representa una de las principales excepciones al incremento medio en los impuestos y precios públicos, al entender que en Galdakao estos carnés cuestan cerca de la mitad que en otras localidades del entorno.

La ordenanza ha sido aprobada por PNV y PSE-EE, después de que el equipo de gobierno aceptara, entre otras propuestas, la reducción al 2,5 por ciento del incremento medio en tasas e impuestos, dado que inicialmente había planteado una subida del 2,8% por ciento.

Por su parte, el acuerdo ha contado con la abstención de PP y el rechazo de los grupos municipales de Bildu, UH y GB-EzA.

EFE:
Related Post