X

Doce parados rehabilitarán viviendas para familias desahuciadas

El Ayuntamiento de Galdakao va a contratar a doce personas desempleadas para trabajar durante seis meses, a jornada completa, en la rehabilitación de viviendas municipales que acogerán a familias desahuciadas.

Antes de llevar a cabo estos trabajos, estos doce desempleados tomarán parte en un curso de formación organizado por el consistorio de Galdakao, según ha explicado hoy el alcalde de este municipio, Ibón Uribe, quien ha presentado este plan formativo junto al portavoz del PSE-EE, Francisco Fernández.

Los pisos que serán rehabilitados por estos vecinos de Galdakao integrarán el parque de viviendas que será utilizado por el Consistorio dentro del protocolo de atención a las familias desahuciadas.

Aunque en un principio el curso será seguido por veinte personas, al término de su periodo formativo serán seleccionadas las doce que serán contratadas.

Tras este curso, el consistorio organizará otro destinado a mantener senderos y entornos naturales, que permitirá dar empleo temporal a una docena de personas en la realización de estos trabajos.

En ambos planes formativos, la institución local invertirá cerca de medio millón de euros.

La organización de estos cursos es consecuencia de una iniciativa conjunta impulsada por PNV y PSE-EE de Galdakao para modificar el presupuesto municipal destinado a fomentar el empleo y la actividad económica.

El portavoz del PSE-EE ha señalado que, gracias al acuerdo entre distintos grupos, se incentivará el empleo con “las herramientas limitadas de las que disponen los ayuntamientos”.EFE

1010592

EFE:

View Comments (2)

  • Felicito a los organizadores, como a la gente que tomara la capacitacion. Un pueblo solidario y sobre todo con los mas necesitados es un pueblo que no padecera de carencias. A la vez que capacita y hace sentirse utiles a los que estan desempleados. Animo!!!!!!!!!!!!!!!

  • Me gustaría saber si los parados tienen que estar empadronados en el municipio de Galdacano o es indiferente.
    Muchas gracias.

Related Post