X

Condenado a tres años por robar ropa con un alunizaje en un comercio

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a tres años y un mes de prisión a un hombre que robó un vehículo en Galdakao para estrellarlo más tarde contra el escaparate de una tienda de Erandio y robar en su interior prendas de vestir por importe de 1.600 euros.

En la sentencia, la Audiencia rechaza el recurso del acusado y confirma en su totalidad la pena impuesta en julio de 2013 por el Juzgado de lo Penal número 5 de Bilbao, que también le condenó a indemnizar con 1.600 euros al propietario de la tienda.

Ambos dictámenes consideran probado que, en abril de 2012, el inculpado forzó la ventanilla del conductor de un coche que se encontraba aparcado en el barrio de Usánsolo y, tras acceder a su interior, manipuló el sistema de arranque y se lo llevó.

Después, condujo el vehículo robado hasta Erandio, donde lo hizo colisionar contra el escaparate de una tienda de ropa de la calle Ribera de Axpe y, una vez dentro del establecimiento, se hizo con prendas de vestir por importe de 1.600 euros.

En el momento de cometer el robo, el acusado presentaba un trastorno por dependencia a opiáceos, cocaína y cannabis que disminuía “de forma ligera” sus capacidades volitivas, según la sentencia.

En la condena, el tribunal considera el agravante de “multirreincidencia”, ante el largo historial de robos del acusado, y la atenuante analógica de toxicomanía.

En el vehículo utilizado en el alunizaje, fueron encontradas huellas dactilares del inculpado, que, según captaron varias cámaras de seguridad, cometió el robo vestido con una cazadora de cuadros claros y oscuros, que también portaba en el momento de su detención.

En contra de los argumentos esgrimidos por la defensa, la Audiencia Provincial de Bizkaia ha considerado que tanto el hallazgo de sus huellas dactilares en el vehículo del alunizaje como el hecho de que portara esta cazadora al ser detenido probar que fue el autor de este robo

EFE:
Related Post