X

Los organizadores del referéndum de Usansolo piden apoyo logístico

La plataforma Usansolo Herria ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Galdakao que facilite al grupo organizador del referéndum sobre la desanexión de este núcleo urbano un espacio electoral y urnas, entre otros recursos, para poder llevar a cabo esta consulta el próximo 23 de noviembre.

Foto: EiTB

Por otra parte, el grupo promotor del referéndum presentará mañana una instancia en las Juntas Generales de Bizkaia para solicitar que la Diputación Foral preste “apoyo logístico” para la organización de esta consulta, según ha dicho hoy a Efe Javier Aurre, miembro de este grupo.

Según ha informado hoy a Efe Monica Mena, concejala de Usansolo Herria, este grupo ha pedido, además, que el Ayuntamiento de Galdakao facilite a la agrupación organizadora del referéndum el apoyo de la Policía Municipal para que vele por el correcto desarrollo de la votación.

También ha requerido que dos funcionarios municipales se ocupen de la gestión del censo electoral en las mesas durante la jornada de la consulta, que esta plataforma espera que pueda tener lugar en el edificio de la Casa de Txapelena, en Usansolo.

La organización de la consulta había sido, en principio, apoyada por el alcalde de Galdakao, el peneuvista Ibon Uribe, que sin embargo apuntó la posibilidad de poder llevarla a cabo en enero o febrero de 2015.

Monica Mena ha confiado en que el equipo de gobierno de Galdakao, del PNV, responda durante esta semana a las demandas presentadas en su escrito, si bien ha explicado que no han vuelto a reunirse con Uribe para hablar sobre el referéndum desde que hace dos semanas canceló una reunión con el grupo.

Para la organización de esta consulta, el día 3 de noviembre será presentado el “grupo de observadores” que garantizará el correcto desarrollo del referéndum, su reglamento de funcionamiento y la pregunta que será formulada en la consulta.

En la tarde de hoy, se darán a conocer las conclusiones de un estudio sobre la viabilidad económica de Usansolo que ha sido elaborado por un alumno de la UPV/EHU, bajo la supervisión de una profesora especialista en economía.

EFE:
Related Post