X

3 millones para mejorar la conexión de la AP-8 y la N-240 en Galdakao

La Diputación de Bizkaia ha aprobado el proyecto de mejora de la intersección entre la AP-8 y la N-240, que incluye la reordenación de accesos entre ese punto y la rotonda de Usansolo, en Galdakao, para lo que destinará 3 millones de euros.

Las obras, que se prolongarán durante aproximadamente 12 meses, permitirán aumentar la seguridad vial de la zona gracias a la mejora del trazado de las curvas, según ha informado el Gobierno foral.

El proyecto consiste en la mejora de la intersección del ramal de la autopista en el enlace de El Gallo con la N-240, así como en el aumento de la capacidad de la carretera foral desde esta conexión hasta el acceso al Hospital de Galdakao con la habilitación de dos carriles en ambos sentidos.

También se prevé la generación de carriles de escape en la llegada y salida de la rotonda actual, de tal forma que los usuarios que se dirijan hacia el hospital no tengan que realizar el ceda el paso a su llegada a la rotonda.

De esta manera, según ha destacado la Diputación, se segrega el tráfico y se consigue eliminar las colas que se producen hoy en día en el tronco de la autopista en la salida del enlace de El Gallo.

Las obras incluyen la ampliación de la sección de la carretera N-240, desde la intersección, sentido Barazar, hasta la salida hacia el hospital, añadiendo un segundo carril.

Además, se mejorará la seguridad de varias curvas consecutivas existentes entre la incorporación al hospital de Galdakao y la recta del final del tramo.

También se contemplan modificaciones en la señalización vertical y horizontal, el balizamiento de la carretera, mejoras en la iluminación de la calzada, modificación de los servicios afectados y la ejecución del afirmado nuevo.

Se generará, además, una bahía para la parada de autobús, sentido Barazar, junto al acceso al hospital, dado que en la actualidad se recoge y desembarca a los usuarios de la línea en el propio carril.

EFE:
Related Post