X

La exposición “Plaza de la Memoria” llega a Galdakao

La exposición “Plaza de la Memoria”, que trata de ofrecer un espacio para que la población deje sus testimonios sobre lo ocurrido en Euskadi en las últimas décadas, podrá verse en Galdakao del 14 al 20 de mayo.

En la presentación de esta exposición, que ha sido organizada por el Instituto de la Memoria del Gobierno Vasco Gogora, en colaboración con el Ayuntamiento de Galdakao, el alcalde de este municipio, Ibon Uribe, ha dicho que, ante los “conflictos” vividos, no podemos “tomar una posición sobre la pacificación si no hacemos autocrítica”.

Aintzane Ezenarro, directora de Gogora, ha destacado que la muestra trata de “exponer testimonios de lo acontecido en Euskadi en las últimas décadas con el fin de construir una memoria plural y compartida”, según ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento de Galdakao en una nota.

Desde su puesta en marcha en febrero de 2016 en Bilbao, cerca de 33.000 personas han participado en los 17 emplazamientos donde se ha instalado esta exposición itinerante y en las actividades programadas durante su organización.

EFE:
Related Post