X

Problemas técnicos encarecen la construcción de la haurreskola de Galdakao

El Ayuntamiento de Galdakao rescindirá el contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de la escuela infantil “haurreskola” en la plaza Lehendakari Agirre ante el surgimiento de “problemas técnicos” que van a encarecer su acabado.

Tras la rescisión del contrato, que se llevará a cabo de forma consensuada con la empresa adjudicataria, el Consistorio licitará de nuevo los trabajos de finalización de este centro de educación infantil, por un importe de cerca de 450.000 euros.

En cualquier caso, las obras de construcción del nuevo complejo en la plaza Lehendakari Agirre finalizarán hacia principios del año 2019, asegura el consistorio en un comunicado

E Ayuntamiento ha precisado que no se abonará a la primera empresa adjudicataria la totalidad del presupuesto por el que le fue encomendada la obra y que ascendió a 555.394,64 euros.

La Institución local ha destacado que, en este momento, está “abordando la liquidación” de los trabajos realizados hasta la fecha por la empresa adjudicataria, si bien no ha determinado el importe que se le abonará finalmente.

EFE:
Related Post