X

Getxo creará un museo al aire libre con piezas históricas del puente Colgante

El Ayuntamiento de Getxo concluirá en Semana Santa las obras de peatonalización y urbanización del entorno de la plaza del puente Bizkaia, que incluyen la creación de un museo al aire libre con piezas históricas de esta infraestructura del siglo XIX declarada Patrimonio de la Humanidad.

El concejal de Urbanismo de Getxo, Joseba Arregi, ha explicado que las obras, que tienen un presupuesto de 308.600 euros, pretenden “poner aún más en valor el emblemático monumento” a través de “la mejora y potenciación de todo su entorno“.

Ha asegurado que tras estas actuaciones “la plaza quedará mucho más integrada en el entorno de Las Arenas en el que se sitúa, y será mucho más amable y atractiva para la ciudadanía y las personas que nos visiten“.

Las actuaciones se están llevando a cabo en un área de 1.491 metros cuadrados con el objetivo de potenciar los tránsitos, accesos y estancias peatonales, tanto de la plaza como de su entorno, e incluyen la peatonalización de las dos calles que rodean la plaza.

El tramo de calle prolongación de la calle Mayor será peatonalizado y en el mismo se instalará un museo al aire libre en el que se colocarán varias piezas históricas del puente Colgante.

Arregi ha asegurado que la peatonalización de la zona es una idea sugerida por los vecinos que “no causa perjuicio para el tráfico, como lo han acreditado los estudios realizados a tal efecto” y permitirá incrementar en 200 metros cuadrados las zonas verdes.

El concejal de Urbanismo ha recordado que el proyecto está consensuado con los responsables del puente Bizkaia y dirigido por el arquitecto getxotarra Juan Carlos Cardenal.

EFE:
Related Post