X

Bandera española en el ayuntamiento de Getxo por mandato judicial

El Ayuntamiento de Getxo ha izado en el edificio consistorial la bandera española junto a la ikurriña en cumplimiento de una sentencia dictada por la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) el pasado 31 de enero.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en una nota, esta sentencia, que es “irrecurrible y firme”, estima parcialmente un recurso de apelación interpuesto por este consistorio contra una sentencia anterior sobre el mismo asunto emitida por el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Bilbao.

Este fallo judicial estimó un recurso presentado por la Administración del Estado-Delegación del Gobierno en el País Vasco contra la inactividad del Ayuntamiento de Getxo consistente en el incumplimiento de la Ley de Banderas.

La resolución, notificada en enero de 2010, establecía “la incorporación del deber de hacer ondear, con carácter permanente, la bandera de España en el exterior del Ayuntamiento de Getxo y demás edificios de servicios públicos”.

La corporación local de Getxo, dirigida por el PNV, recurrió esta sentencia y el TSJPV ha estimado parcialmente el recurso de apelación al determinar que la obligación del consistorio de hacer ondear la bandera española “se debe limitar al edificio sede” del Ayuntamiento y no a los demás edificios de servicios públicos.

EFE:

View Comments (0)

Related Post