X

Detenida en Getxo por timar más de 13.000 mediante el tocomocho

Agentes de la Policía Local de Getxo han detenido el pasado fin de semana a una mujer de 36 años acusada de haber realizado en tres ocasiones el timo del ‘tocomocho’ a otras tantas mujeres, a las que supuestamente timó más de 13.000 euros.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Getxo en una nota, la detenida ha pasado a disposición judicial y se ha comprobado que tenía órdenes de averiguación de paradero emitidas por juzgados de Móstoles (Madrid) y de Barcelona.

La presunta timadora escogía como víctimas a mujeres latinas, como ella, a las que abordaba en plena calle para preguntarles por una dirección y a las que manifestaba que necesitaba un lugar donde alojarse.

A continuación, con la ayuda de un hombre que hacía las funciones de ‘gancho’, mostraba a las víctimas un billete de lotería nacional española que el cómplice simulaba comprobar en una administración cercana que estaba premiado con el gordo.

Posteriormente, la presunta timadora acompañaba a las mujeres estafadas mediante engaño a sus domicilios para comprobar que tenían dinero en metálico y conseguía hacerse con importantes cantidades; en los casos denunciados, 7.000, 1.500 y 4.800 euros.

El pasado sábado, día 7 de mayo, la mujer coincidió en la plaza Telletxe de Algorta, en Getxo, con una de sus víctimas estafadas en el mes de enero, a la que volvió a abordar utilizando el mismo método, y fue inmediatamente reconocida.

La víctima reclamó su dinero y, cuando ambas se encontraban discutiendo en la plaza Telletxe, otra mujer que fue igualmente estafada, en marzo, coincidió en el mismo lugar y también reconoció a la supuesta timadora.

Una de las mujeres timadas avisó a la Policía local y los agentes, una vez aclarada la situación, arrestaron a la presunta estafadora.

En pocas horas se tuvo conocimiento de otra estafa llevada a cabo por la misma persona y se está a la espera de la posible denuncia de nuevos casos.

EFE:

View Comments (0)

Related Post