X

Getxo intenta reunir a 1.000 amigos para fiestas de San Ignacio

1.000 personas de Getxo para el 31 de julio, día grande de las fiestas de San Ignacio. Ese es el reto que os hemos planteado en la página de la comunidad. Vamos a verlo con detalle, al igual que otras novedades que hemos podido encontrar en el muro desde el pasado martes:

852, ese es la cantidad de amigos de Getxo que nos reunimos a día de hoy en torno a la página de Facebook, que vive gracias a vuestras aportaciones. Tomando como excusa las fiestas del pueblo, unas fechas en las que todos estamos más relajaditos y contentos, os hemfos planteado un reto: Queremos juntar a 1.000 personas de Getxo en la comunidad que formamos en torno al muro y a este blog:  1.000 de Getxo para el 31 de julio. Solo nos quedan 148… ¡¡¡¡Estamos seguros que lo conseguiremos!!!! Y estamos seguros de ello porque a parte del mejor pueblo, nos reunimos gente “cojonuda”, como Jesús Polo, que nos deja dos fotos estupendas de sendos edificios igual de estupendos:

Mansión de Getxo, por Jesús Polo

Otro "palacio" retratado por Jesús Polo.

Beñat Mendieta también compartía dos fotos durante esta semana. Una, de Carlos Merino, en el que se podía ver el cielo bastante encapotado. Esta de aquí:

Foto de Carlos Merino compartida por Beñat Mendieta.

Otra, con el eclipse de luna que ha sabido “pillar” otro vecino de Getxo, Juan Luis Albaizar y que nos envió a la página de fotos de usuarios de EITB, y que también dejamos aquí:

Seguro que Juan Luis Albaizar trasnochó para sacar esta foto...

Además de vuestras fotos, la actualidad ha pasado esta semana por la constitución de la nueva corporación municipal tras las elecciones en Getxo. Ya os adelantábamos que el sábado íbamos a seguir en directo todo el asunto y así fue: en un pleno sin sorpresa, Imanol Landa fue reelegido alcalde de Getxo.

Somos los “amos del mus” 😉

Un vecino de Getxo, David, ganó el Campeonato de Siglo XXI con su pareja “Kaki” y se ha clasificado para el Master Nacional de mus en el Hotel olimpia en Alboraya ( Valencia), ahí es nada!!!! En la noticia que dejaban desde Noticias del Mus se puede ver a David con la txapela y arropado por Clemente y Muniain, entre otros.

Itxaso Apraiz nos planteaba otra cita para apuntar en la agenda: a partir del domingo 19 y cada quince días, os toparéis a actores que contarán, de modo ameno claro está, la historia de Getxo. Serán, según se cuenta en la noticia, en el Puerto Viejo de Algorta y en el Puente Colgante. Si los veis, nos contáis ¿vale?

Joseba Uriarte, por su parte, nos dejaba un vídeo realizado por los vecinos contrarios al nuevo Getxo Antzokia. Preguntaba: “¿Las obras empiezan enseguida, no?” Hemos estado indagando, y parece Joseba, que comenzarán en verano, aunque no sabemos cuándo exactamente. ¿Alguien lo sabe?

Pues con esta pregunta al aire nos despedimos por esta semana, no sin desearos un feliz fin de semana. ¡Nos vemos en la página de la comunidad de Getxo o en este mismo blog!

Kaitin Allende:

View Comments (1)

Related Post