X

Getxo trabaja una propuesta para nuevo muelle de cruceros en el futuro

El Ayuntamiento de Getxo trabaja con el Puerto Autónomo de Bilbao en una propuesta para la construcción de un nuevo muelle destinado al atraque de cruceros.

Según ha informado hoy en una nota el concejal de Urbanismo de Getxo, Joseba Arregi, las dos instituciones trabajan de forma conjunta en la propuesta final para el muelle de cruceros, de forma que se aúnen las necesidades de la instalación con el interés municipal por lograr un “buen diseño del espacio”.

Ha explicado que se está proyectando una nueva explanada de muelle que contenga un gran espacio verde y un nuevo aparcamiento subterráneo para dar servicio tanto a los vecinos del municipio como a los cruceristas, respetando la estética del muelle para cruceros ya existente en Arriluze.

Arregi ha destacado que Getxo se ha convertido en la puerta de entrada de los cruceros a Euskadi y que el Ayuntamiento quiere que el nuevo muelle se consolide “para que los cruceristas continúen dejando gasto en Getxo” y aprovechar esta nueva infraestructura para propiciar “nuevos servicios para el municipio”.

Por su parte, la portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrue, ha mostrado el apoyo de su partido al proyecto del nuevo muelle de cruceros, que supondría, según ha señalado en una nota, la adaptación del paseo del faro para crear un nuevo dique de atraque que posibilitaría el aumento de acogida de cruceros.

Arrúe ha señalado que el Ayuntamiento debe mostrar su apoyo a este proyecto “ya que cada vez son más los días en que coinciden dos buques” en el actual muelle e incluso la temporada pasada “se dio el caso en que coincidieron tres embarcaciones”.

Ha explicado que la construcción de la nueva línea de atraque daría lugar a un espacio de estacionamiento de vehículos que podría superar las 300 plazas y ha anunciado que el PP presentará una moción en el Ayuntamiento para que el resto de partidos expresen su postura respecto a este proyecto.

La portavoz del PP ha recordado que el pasado año fueron 53 los atraques en el muelle de este municipio, con un movimiento de 60.181 pasajeros en tránsito, mientras que 6.940 pasajeros se embarcaron en un crucero desde este puerto y 7.910 cruceristas desembarcaron.

EFE:

View Comments (0)

Related Post